Cada temporada finaliza con la noticia de retiradas de esquiadores, normalmente veteranos, este año la lista de momento asciende a siete de varias nacionalidades.
La más conocida es la sueca Therese Brossén que ya anunció a finales de enero su intención de retirarse después de la final de la Copa del Mundo FIS en Lenzerheide (SUI). Therese Borssén participó en dos Juegos Olímpicos, cuatro Campeonatos del Mundo de Esquí y disputó más de 120 carreras de la Copa del Mundo. Durante estos años, consiguió seis podios en la Copa del Mundo, incluyendo una victoria en Semmering en 2006, y también ganó el Evento Paralelo en Moscú en noviembre de 2009.
También ha anunciado su retirada la alemana Fanny Chmelar.
Nicole Gius, una veterana italiana ha decidido también decir adiós a su carrera deportiva al final de temporada. La italiana ha disputado en un total de 216 carreras de la Copa del Mundo con 25 Top Tens y cuatro Podios. De 1999 a 2011 participó en siete ediciones consecutivas del Campeonato del Mundo, su mejor resultado fue un quinto lugar en el slalom en Val d´Isère 2009. Entre sus mejores logros, Gius cuenta también con un octavo lugar en el slalom en los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver. Ella compitió en los Juegos dos veces.
El Canadiense Jean-Philippe Roy también deja el circo blanco, a sus 34 años y miembro del equipo canadiense de esquí alpino desde 1998, consiguió seis veces colarse entre los diez primeros en carreras de Copa del Mundo y competir en seis campeonatos del mundo y dos Juegos Olímpicos de Invierno.
El también Canadiense de 28 años Trevor White se une a Roy en la despedida de la Selección Canadiense de Esquí Alpino.
El Esloveno Andrej «Jerry» Jerman, fue el primer y único esloveno en ganar una prueba Copa del Mundo FIS de eventos, se retiró de la competición profesional después de sufrir un accidente en los entrenamientos de Kitzbuehel de esta temporada. El esquiador de 34 años consiguió dos victorias en Copa del Mundo y consiguió cuatro podios, además participó en tres Juegos Olímpicos de Invierno y cinco Campeonatos del Mundo FIS.
El También Esloveno Bernard Vajdic , tampoco estará esta temporada en la máxima competición del Esquí Alpino, se retira con dos quintos puestos y una participación en los Juegos de Turín.
«
Más historias
Sierra Nevada y Baqueira Beret coronan a los nuevos reyes de los deportes de invierno nacionales
La Croata Zrinka Ljutic redondea una temporada espectacular con el Globo de Cristal de Slalom
Kristoffersen se hace con el Globo de Cristal de Slalom