La italiana Sofia Goggia, suma una nueva victória en el descenso de Copa del Mundo disputado en Lake Louise.
La transalpina se impuso con claridad al resto de esquiadoras en el descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino disputado en la estación canadiense de Lake Louise (Alberta), en el que volvió a relegar al segundo puesto a la estadounidense Breezy Johnson.
Goggia ya totalmente recuperada de la fractura de la meseta tibial de la rodilla derecha sufrida a principios de año y, apenas un par de horas después de que hiciese lo propio el noruego Aleksander Aamodt Kilde -en el descenso de Beaver Creek (EEUU)- repitió triunfo en dos jornadas seguidos. Firmó su decimotercer triunfo en la Copa del Mundo, el segundo de la temporada y el décimo en un descenso, al parar el crono en un minuto, 48 segundos y 42 centésimas; 84 menos que Breezy Johnson, que repitió la segunda del viernes; en una prueba que la suiza Corinne Suter -quinta el viernes- acabó tercera, a 98 centésimas.
Las austriacas Cornelia Hütter (a 1.16) y Christine Scheyer (a 1.33) finalizaron cuarta y quinta en una prueba en la que la italiana Nadia Delago también repitió su sexto puesto del viernes; aunque su hermana Nicol, octava en el primero de los dos descensos de Lake Louise, se tuvo que conformar con el vigésimo primero esta vez.
La estadounidense Mikaela Shiffrin, que no puntuó, al acabar trigésima octava, sigue al frente de la general de la competición de la regularidad, con 365 puntos, 25 más que la eslovaca Petra Vlhova, que no compitió en Lake Louise, donde este domingo se disputará un supergigante. Goggia ascendió seis puestos y ya es tercera en la general, con 215 unidades
Con un pleno de dos victorias en los dos descensos disputados, la campeona de Bergamo comanda la Copa del Mundo de la disciplina, con 200 puntos, cuarenta más que Breezy Johnson y con 95 de ventaja sobre Suter.
Más historias
Sierra Nevada y Baqueira Beret coronan a los nuevos reyes de los deportes de invierno nacionales
La Croata Zrinka Ljutic redondea una temporada espectacular con el Globo de Cristal de Slalom
Kristoffersen se hace con el Globo de Cristal de Slalom