Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Cerler abre la zona de Gallinero

Son 2,5 kilómetros más de superficie esquiable, gracias a la apertura de esta pista que parte desde el Pico Gallinero y que cuenta con un desnivel de 500 metros.

Cerler abre la zona de Gallinero

– Son 2,5 kilómetros más de superficie esquiable, gracias a la apertura de esta pista que parte desde el Pico Gallinero y que cuenta con un desnivel de 500 metros.

– Con esta nueva apertura, los esquiadores tendrán disponibles 27 kilómetros esquiables desde la zona más alta de la estación.

La estación de esquí de Aramón Cerler abre este próximo viernes, 20 de diciembre, la cota más alta de la estación con la apertura de Canal Gallinero.
La pista, de nivel rojo, con 2,5 kilómetros y 500 metros de desnivel, se pone en funcionamiento gracias al trabajo de producción de nieve y máquinas que el centro invernal ha realizado en esa zona.

Con esta nueva apertura, los esquiadores tendrán a su disposición la zona más alta de Cerler y unos de los emblemas de la estación.

La pista parte desde la zona superior del remonte Gallinero y con esta apertura se puede realizar un descenso continuado de 750 metros de desnivel, casi un descenso olímpico (800 metros) en 4 kilómetros de longitud, hasta llegar al Llano del Ampriu.

Con la puesta en funcionamiento de esta pista se llega a los 27 kilómetros de dominio esquiable con 15 remontes abiertos este fin de semana

Los trabajos de innivación están siendo muy productivos igualmente en la zona de Rincón del Cielo y Basibé, por lo que éstas serían las siguientes áreas que abrirían a los esquiadores.

Si las condiciones ambientales y meteorológicas lo permiten (se anuncian nuevas nevadas para mañana) se ampliará el número de pistas en los próximos días.

GALLINERO
Desde la instalación del telesilla Gallinero en 1992 se han trazado en las laderas de su vertiente norte quince pistas que dan acceso a recorridos azules, rojos y negros. También ha hecho posible, además, que la estación cuente con el descenso más largo de España: nueve kilómetros, la ya famosa "9Km", que comienza en la parte superior de Gallinero, a 2.630 metros, y termina en el Molino, a 1.500 metros.

«