Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Suiza vuelve a copar el podio y Odermatt los globos de la general y gigante

Suiza vuelve a copar el podio y Odermatt los globos de la general y gigante
Hoy los suizos repitieron la hazaña en casa de sus rivales noruegos en Hafjell, y para la Confederación es el tercer hat-trick de la temporada en el Mundial en todas las disciplinas.

Suiza no ocupaba un podio completo en una Copa del Mundo de eslalon gigante masculino desde el 11 de enero de 1983, y aquella fue la única vez en la especialidad, cuando Pirrmin Zurbriggen ganó en Adelboden por delante de Max Julen y Jacques Luethy.

Hoy los suizos repitieron la hazaña en casa de sus rivales noruegos en Hafjell, y para la Confederación es el tercer hat-trick de la temporada en el Mundial en todas las disciplinas.

Loic Meillard triunfó por primera vez esta temporada, título mundial de slalom aparte, superando a Marco Odermatt por 14 centésimas y a Thomas Tumler por 23. Para Meillard, los podios totales en el Mundial son 27, 12 en gigante, los de la temporada son 6, 2 en gigante, las victorias totales en cambio son 5, 3 en puerta ancha, la última vez que había destacado fue el 16 de marzo del año pasado en el gigante de la final en Saalbach-Hinterglemm.

Con el segundo puesto de hoy, Odermatt ha ganado matemáticamente tanto la general como la Copa del Mundo de puerta ancha por cuarta vez consecutiva, dado que su rival más cercano en ambas clasificaciones, el noruego Henrik Kristoffersen, hoy se ha situado decimosexto y su diferencia con Odermatt en la clasificación general es de 635 puntos a falta de cinco carreras y en la clasificación de la especialidad es de 106 puntos a falta de la última carrera en Sun Valley.

Para Odermatt, los podios totales en el Mundial son 87, 41 en gigante, tantos como Ted Ligety y Alexis Pinturault, 16 de temporada, 6 en gigante. Para Tumler, medallista de plata mundial en la especialidad, es el segundo podio de la temporada en el Mundial tras el triunfo en Beaver Creek, el quinto en la general en el White Circus, el cuarto en el gigante. El que le ganó en el Campeonato Mundial, el austriaco Raphael Haaser, cayó de mala manera, recibiendo un fuerte golpe en la cara y se levantó sangrando por la boca.

El primero del resto del mundo hoy fue el «brasileño» Lucas Braathen, cuarto, quinto el noruego Alexander Steen Olsen, sexto el austriaco Stefan Brennsteiner, séptimo el estadounidense River Radamus, octavo el croata Filip Zubcic, noveno el belga Sam Maes, en el mejor resultado de su carrera así como el alemán Anton Grammel, por primera vez en el top 10 en la décima posición y quince posiciones recuperadas con el mejor tiempo parcial.