Nuestro becario se va haciendo mayor y este año se le habían quedado pequeñas sus botas de esquí de fondo, pero la suerte ha estado de nuestro lado y ha podido estrenar la nueva generación de sus Botas de Esquí Nórdico clásico de Inovik de Decathlon, las XC S BOOTS 500
Estas botas mantienen la base del producto con el que nuestro becario estaba encantado, confort, sujeción y bajo peso (salvando que de un 38 a un 42 hay un salto de peso y tamaño)
Este nuevo modelo tiene unos mejores acabados, materiales más sufridos y una imagen más premium, aunque mantienen el excelente precio de 139,99 Euros.
Su Botín interior está pensado para un excelente ajuste al pie y una suela flexible, la bota 500 ofrece una buena sujeción y un buen desarrollo de la pisada para aportar aún mayor precisión.
Dispone de un refuerzo sintético en el talón y botín ajustado que nos proporcionan una buena sujeción y precisión
Una de las mejoras es la suela con inyección de caucho plástico bimaterial que es más estable encima de la fijación.
El botín se ajusta con cordones permitiendo un ajuste personal, para que cada uno lleve la bota más o menos apretada dependiendo de sus gustos.
Este año hemos esquiado con temperaturas tanto cálidas cómo gélidas y gracias al forro cubrecordones ni ha pasado frío, ni humedad, pero además en los días calurosos tampoco se ha quejado de calor en los pies.
La bota tiene la ventaja de ser compatible con las fijaciones normas: NNN, PROLINK y TURNAMIC.
Valoración Final.
Decathlon apostando por el deporte del Esquí de Fondo con su marca Inovik, con unos productos de gran calidad y bajo precio, en este caso las botas suponen un paso adelante respecto a un modelo que ya tenía un gran nivel técnico.
Noticias Relacionadas
Los Espacios Nórdicos de Aragón empiezan temporada este Fin de Semana
Ya a la venta el Forfait Tot Nordic a precio de oferta
Irati Cuadrado (NKNF-IRRTZ) e Imanol Rojo (NKEF-UZTUR) campeones de España Absolutos de esquí de fondo de distancia