Con el objetivo de mejorar sus condiciones de entrenamiento para seguir impulsando su carrera deportiva, hasta 21 representantes de la FCEH de cuatro modalidades diferentes recibirán esta temporada una sustancial ayuda económica.
La Real Federación Española de Deportes Invierno (RFEDI), con la colaboración del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha lanzado un importante paquete de ayudas directas para deportistas, que representan un récord histórico en la misma RFEDI.
Con un valor global que asciende a más de 200.000€, las ayudas han sido concedidas a 40 deportistas, la mitad de los cuales pertenecen a la FCEH. En total son 21 deportistas procedentes de cuatro modalidades, como el esquí alpino, el esquí de fondo, el snowboard y el mushing.
Deportistas que han sido seleccionados a partir del reglamento estipulado por la Comisión de Valoración y conforme a la convocatoria de ayudas del CSD. “Desde hace años venimos trabajando intensamente en mejorar las condiciones de entrenamiento de los deportistas de nieve de la RFEDI, las FFAA y de los clubes. A veces no es posible pero, en este caso, hemos conseguido un hecho histórico y muy importante” resalta el presidente de la RFEDI, May Peus.
Unas ayudas que deben permitir mejorar las condiciones de entrenamiento de los deportistas con proyección, de modo que puedan seguir compitiendo en el panorama internacional y, así, preparar una futura participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, entre otras competiciones de primer nivel.
Durante los respectivos Campeonatos de España de las diferentes modalidades, a celebrar los próximos meses, se realizará públicamente la entrega de las ayudas a los deportistas en cuestión.
Noticias Relacionadas
El Canadiense Crawford sorprende a los favoritos en el descenso de Kitzbühel
Federica Brignone sigue on fire ganando el Descenso de Garmisch-Partenkirchen
Se confirma la lesión de Pinturault tras la caída durante el SuperG de Kitzbühel