La estación invernal de Valgrande-Pajares, en el Principado de Asturias, ha anunciado que los usuarios que practiquen esquí de travesía tendrán un nuevo tipo de ‘forfait’, es decir, tendrán que pagar, algo que hasta el momento no hacían.
Los practicantes de esta modalidad no hacen uso de los remontes mecánicos de la estación, sino que suben por la montaña por su medios. Hasta la fecha no tenían que pagar nada. Sin embargo, el decreto de 16 de noviembre aprobado por el Gobierno asturiano que establece los precios para este año incluyen como novedad el ‘forfait’ para los practicantes de esquí de travesía.
Se les impone el pago de cinco euros por día y de 25 en el caso de que quieran comprar un abono anual. Se da la circunstancia de que en la otra estación invernal asturiana, Fuentes de Invierno, que también es pública, no existe este nuevo ‘forfait’ para el esquí de travesía.
En la página web de la estación de Valgrande-Pajares explican la razón de ser de este nuevo ‘forfait’ y señalan que nace de la «necesidad» de «habilitar un espacio para esta creciente modalidad de manera que se facilite la convivencia entre los diferentes usuarios de la estación».
Explican que los usuarios del esquí de travesía disfrutarán, siempre y cuando la situación lo permita, de un itinerario «pisado, balizado y delimitado para ascender a la zona alta desde la cual podrán deslizarse hacia el punto de inicio por cualquiera de las pistas que ofrece la estación».
Noticias Relacionadas
Boí Taüll será la sede de la Copa del Mundo ISMF de esquí de montaña los días 1 y 2 de febrero de 2025
Francia reina en el último relevo mixto de la temporada de la Copa del Mundo
Anselmet y Harrop dominan la carrera sprint en Cortina