La estación de Vallnord mantiene las previsiones iniciales durante este puente de la Purísima. Los esquiadores, alentados por las últimas nevadas en Andorra, han apostado, una vez más, por Vallnord para pasar estos días festivos. Las precipitaciones en forma de nieve se esperan hasta mañana sábado, garantizando un excelente estado de las pistas y una apertura de las instalaciones que supera el 80%.
Tradicionalmente, para el puente de la Purísima, los destinos de nieve son la principal atracción de los turistas. Y en Vallnord, se están cumpliendo las previsiones, alentados por las fuertes precipitaciones que han permitido unos gruesos de 40 a 110 centímetros de nieve polvo en los tres sectores de la estación. Esto ha permitido una apertura casi total, que supera el 80% en remontes y pistas.
Una situación que se mantendrá durante el fin de semana, cuando se espera una gran asistencia de público a la estación andorrana. Recordar que también estarán operativas las actividades paralelas que se pueden practicar en la estación como los recorridos en motos de nieve, el mushing, las excursiones en GicaFer o el Speedride.
El sector Arcalís, por su orientación noroeste cuenta con una apertura casi total con gruesos que oscilan entre los 50 y 110 centímetros de nieve polvo. El 90% de los remontes están operativos y sólo permanecerán cerrados el telesilla de Creussans y el del Pla de la Coma 1. En cuanto a las pistas, 23 de las 27 disponibles en el sector están operativas.
En Arinsal las previsiones también son muy positivas, ya que estarán en funcionamiento 9 de los 12 remontes disponibles, a excepción de la Capa, la Tossa y Els Planells. Mientras que 15 de las 19 pistas están abiertas para disfrutar del esquí, ya que los gruesos oscilan entre los 40 y 60 centímetros de nieve polvo.
Finalmente, en Pal, se dispondrá del 75% de remontes y el 85% de pistas con gruesos de 40 a 50 centímetros de nieve polvo. Además, el teleférico que conecta los dos sectores de la Massana, Arinsal y Pal, también está operativo así como el telecabina de la Massana y de Arinsal.
«
Más historias
Las nevadas de final de temporada maquillan los resultados de las seis estaciones de esquí y montaña de FGC
Las estaciones de Aramon cierran con más de 1 millón de Forfaits vendidos
Boí Taüll acabará la temporada este Lunes con condiciones de nieve excelentes