Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Victoria de Franjo von Allmen en Crans-Montana

Victoria de Franjo von Allmen en Crans-Montana
El Suizo demuestra su gran forma a una semana de los Juegos Olímpicos. Los demás atletas suizos también impresionan.

El Suizo demuestra su gran forma a una semana de los Juegos Olímpicos. Los demás atletas suizos también impresionan.

Dentro de un año, Crans-Montana albergará el Campeonato Mundial de Esquí Alpino de 2027. Y el principal favorito para el descenso ya lo tiene claro: su nombre es Franjo von Allmen. El esquiador bernés no solo ganó la última carrera masculina antes de los Juegos Olímpicos de Milán Cortina, sino también el ensayo general del Campeonato Mundial en Valais. Con una impresionante carrera de principio a fin, el esquiador de 24 años aventajó a sus competidores por 65 centésimas de segundo o más, un margen de victoria que fácilmente podría durar una eternidad.

Von Allmen repitió su éxito del año pasado en Crans-Montana con su quinta victoria en la Copa del Mundo. En cualquier caso, el vigente campeón del mundo de descenso se siente como en casa en las pistas suizas: celebró tres de sus cinco triunfos en casa.

Dominik Paris fue quien más se acercó a igualar la actuación del esquiador bernés. Al igual que von Allmen, el italiano se benefició de su físico en la Pista Nacional, un recorrido sin grandes dificultades. La excepción en el podio fue Ryan Cochran-Siegle, quien, como suele ocurrir con los estadounidenses, parece estar en plena forma para los Juegos Olímpicos.

Un año antes del Campeonato Mundial de su país, los demás atletas suizos también impresionaron. En su duelo personal con Italia, cinco esquiadores suizos terminaron entre los 10 primeros, uno más que los italianos. Los suizos también ampliaron su racha de podios: en las últimas 20 carreras de descenso, al menos un miembro del equipo siempre ha terminado entre los tres primeros.

    Sin embargo, otra racha impresionante llegó a su fin: con el dorsal número 15, von Allmen desplazó a Marco Odermatt del podio y se aseguró el primer puesto. Tras ocho descensos consecutivos entre los tres primeros, el dominador del esquí de los últimos años experimentó una sensación inédita. Al final, quedó a tan solo 0,09 segundos de Cochran-Siegle.