La rider española ha empezado la temporada de competiciones consiguiendo la primera posición con 76 puntos, a 4.33 de la segunda clasificada
Núria Castán, rider del equipo internacional de Head Snowboards, ha ganado la primera competición del Freeride World Qualifier que se celebró el pasado viernes en Les Arcs, Francia. La rider española consiguió 76 puntos, a 4.33 de la segunda clasificada. La competición de cuatro estrellas se pudo celebrar sin ningún contratiempo pese a las nevadas copiosas de los días anteriores.
Núria completó una línea fácil pero técnica, sin caída alguna, a pesar de las condiciones adversas del terreno. “Por la mañana hizo mucho sol pero también mucho frío, estábamos a menos 15 grados. Yo salí de las últimas de la categoría de mujeres, con el dorsal 74, y estoy muy satisfecha porque completé la línea que tenía previsto realizar. Una línea fácil pero técnica, puesto que las condiciones de la nieve no eran muy buenas. Cayó entre 30 cm y 40 cm de nieve sobre rocas, por tanto, parecía que la nieve fuera buena, pero justo debajo había roca. Esto hizo que muchas riders se cayeran. Pero yo iba preparada y muy pendiente de no caer”, explicaba la rider del equipo de Picture Organic Clothing.
“He completado un salto en un wind lip, que es una formación de viento que crea un salto, con mucha solidez. Luego quise hacer un 360 en un salto que tenía previsto, pero la salida del salto estaba muy dura y preferí no hacerlo por las condiciones de la nieve. En cambio, acabé haciendo un grab. Y al final de la línea había un salto que parecía un kicker en el que hice un salto que se me quedó un poco pequeño porque me ha faltó velocidad pero que pude terminar haciendo un doble. Por lo tanto, al final hice 4 saltos sin caerme. La verdad es que lo he disfrutado muchísimo, toda la bajada, y eso me ha ayudado a completarla con éxito”, afirmaba Castán.
Castán, comienza con muy buen pie la temporada en la que pretende volver a lo más alto del Freeride mundial. De momento, con este logro, está dentro de las cinco clasificadas para competir por una plaza en el Freeride World Tour 2024 en las finales del FWQ. Concretamente está tercera en el ranking general, con 2.500 puntos, compartiendo puesto con la francesa Joanna Stock. La próxima parada será en Kappl, Austria, (FWQ 3*) del 27 al 29 de enero.
Noticias Relacionadas
El Freeride World Tour 2025 empezará en Baqueira Beret
Núria Castán logra el reconocimiento a mejor freerider del FWT otorgado por los aficionados
Núria Castán a un paso de ganar el Freeride World Tour