Hoy se ha celebrado la 2ª y ultima prueba de la IBU Cup 1,en la ciudad sueca de Idre.
Victoria ha participado hoy con el dorsal 33, en la prueba 7,5 km.Sprint W, en la que había inscritas 92 biathletas de 27 paises.
Las características de la prueba 7,5 km. Sprint W son las siguientes:
Salida: individual contra reloj, de 30 en 30 segundos por orden de dorsal.
Desarrollo: esqui 2,5 km.+5 disparos tumbada+esquí 2,5 km.+5 disparos de pie+2,5 km. esquí
Penalización: por cada fallo en el tiro una vuelta adicional de esquí de 150 metros.
Gana el menor tiempo y las 60 primeras se clasifican para la PURSUIT del día siguiente, en el caso de que el formato sea SPRINT+PURSUIT
Victoria tomaba la salida a las 13:16:30 (CET), su tarjeta de tiro, acertando 9 de los 10 disparos, ha sido igual que la de ayer, disparando tumbada pleno de aciertos y en la segunda serie, disparando de pie, a cometido un fallo, que le ha supueso tener que dar una vuelta de penalización, de 150m.
Las condiciones climaticas han sido muy complicadas, nevando intensamente durante toda la carrera y con rachas de viento muy fuertes.
Victoria ha finalizado a 1:47,9 en el puesto 22 y su tiempo ha sido de 25:02.3
La ganadora ha sido la noruega Bente Landheim con un tiempo de 23:14.4 y 2 fallos (0-2), el segundo puesto lo ha conseguido la rusa Uliana Kaisheva, con un tiempo de 23:19.2 y tres errores (1-2) y la tercera plaza ha sido para otra noruega, Helde Fenne, con un tiempo de 23:39.5 y 3 disparos fallados (2-1).
Declaraciones de Victoria al finalizar la competición:
«Nos despedimos de esta primera competición con buenas sensaciones. Hoy, a pesar de las difíciles y duras condiciones climáticas, he mejorado mi rendimiento en 28 puestos, respecto a ayer. Mi tramo de esquí ha sido mejor y el tiro lo he gestionado con acierto, a pesar de las fuertes rachas de viento.
Quiero agradecer a mi entrenador Alex su gran trabajo y dedicación para conseguir avanzar en este bonito y apasionante deporte.
La temporada es larga y continuamos trabajando duro para tratar de mejorar cada día.
Muchas gracias a todos los que me siguen y apoyan en mi proyecto deportivo, espero que lo disfrutéis muchísimo.»






También te puede interesar...
Pueyo demuestra su gran estado de forma en los nacionales de fondo
Un estelar Jaume Pueyo coloca a España en el Top 15 del Sprint por equipos de los juegos de Milano-Cortina
Casi un millar de participantes en la Marxa Beret 2026