El alemán Thomas Dressen, que volvía de una larga lesión de rodilla, lo hizo a lo grande, ganando el primer descenso de la temporada 2019/2020 de la Copa del Mundo de esquí alpino, disputado en la estación canadiense de Lake Louise
Hace casi un año, Dressen se rompió los ligamentos de una rodilla durante al caerse en el descenso de Beaver Creek.
En su primera carrera después de esa grave lesión, el esquiador de Garmisch-Partenkirchen reapareció a lo grande en Lake Louise, donde ganó con sólo dos centésimas de margen sobre el campeón mundial de supergigante, el italiano Dominik Paris, y 26 respecto a los suizos Carlo Janka y Beat Feuz, que compartieron la tercera plaza.
Thomas Dressen, de 26 años, suma esta victoria a las logradas en los descensos de Kitzbuehel (Austria) y Kvitfjell (Noruega) en 2018. Es el primer esquiador alemán que logra tres victorias en descenso en la Copa del Mundo.
El germano se sitúa segundo en la general de la Copa del Mundo con 100 puntos, trece menos que el líder, el noruego Henrik Kristoffersen, ganador del eslalon de Levi (Finlandia). Además, es el primer líder de la modalidad de descenso.
Lake Louise acogerá este domingo de un supergigante.
Más historias
Sierra Nevada y Baqueira Beret coronan a los nuevos reyes de los deportes de invierno nacionales
La Croata Zrinka Ljutic redondea una temporada espectacular con el Globo de Cristal de Slalom
Kristoffersen se hace con el Globo de Cristal de Slalom