A pocos kilómetros del centro de la población de Luz-Saint-Sauveur en los Pirineos Atlánticos y también cerca de la estación de esquí de Luz Ardiden, encontramos el centro termal Luzea.
Situado a 730 metros sobre el nivel del mar, en un entorno natural, rodeado de grandes montañas y con una arquitectura clásica, es el destino ideal para ir en familia.
Este balneario de aguas calientes está indicado para tratar problemas respitatorios, Ginecológicos y de Flebología
Los baños se alimentan de una fuente termal natural rica en gases nobles, minerales y sales de azufre cuya temperatura es de 32 ° centígrados. Sus propiedades refuerzan las defensas naturales del cuerpo y ayuda a luchar contra las agresiones de la vida urbana, como la contaminación y el estrés.
Dispone de varias instalaciones: piscina, jacuzzi, sauna, baño de vapor, masaje bajo el agua o de aceites esenciales, gimnasio, Piscina de hidromasaje, duchas multidireccionales o centro de belleza.
Entre otras enfermedades, sus aguas están indicadas para.. infecciones del oído, rinitis, sinusitis, nasofaringitis, amigdalitis, laringitis, bronquitis, asma. También ofrece tratamientos ginecológicos para aliviar dolencias como: dolor pélvico crónico, recuperación de cirugía pélvica, secuelas de PID, neuralgia y psychalgies pélvicos,
y venosa dolores congestivos, dispareunia, vaginismo, vulvovaginitis la inflamación crónica y exo-cervicitis, trastornos de la menopausia o esterilidad. En cuanto a tratamientos de Flebología, en Luzea podemos tratar problemas de circulación sanguínea como insuficiencia venosa (varices, flebitis, úlceras varicosas, hemorroides, etc.), enfermedades posflebíticas, ..
Las instalaciones son de medio tamaño, nada de macro complejos como en otras localidades del pirineo, si queremos relajarnos, lo mejor en época de nieve es visitar las termas durante la mañana, ya que por la tarde acuden los esquiadores y snowboarders que durante la jornada han estado en Luz Ardiden y hay más gente.
Los precios son buenos, sobretodo el combinado esquí+termas de Luz Ardiden, muy recomendable, ya que por pocos euros más tienes nieve y termas.
Agradecemos a Nissan la cesión del nuevo Nissan Navara para la realización de este Reportaje
Noticias Relacionadas
Estaciones de esquí en Nevada, Estados Unidos
Reportaje de la Estación de Esquí de Val Cenís (Alpes Franceses)
Seguro de viaje, ¿es necesario para practicar esquí?