Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Reportaje de la Estación de Esquí de Port del Comte (Pre-Pirineo Catalán)

Reportaje de la Estación de Esquí de Port del Comte (Pre-Pirineo Catalán)

Tras más de una década volvemos a una de las estaciones más cercanas a Barcelona, Port del Comte, situada a pocos kilómetros de Solsona y a menos de 150 kilómetros de la Ciudad Condal.

La estación catalana dispone de 50 kilómetros de pistas distribuidas entre 37 pistas y cuatro sectores, Hotel, Estivella, La Bofia y Sucre. Dispone de 700 metros de desnivel entre los 1.700 y los 2.400 metros. Es una estación sencilla de entender, si eres debutante o tienes un nivel de esquí bajo, te quedarás en la zona del hotel, con sus pistas azules y verdes y varios arrastres. En esta zona también está situado el Snowpark, con varios módulos y saltos y la peculiaridad de abrir algunas noches gracias a la iluminación de la zona.

Para quienes ya controlen los giros, hay la pista Serp, que cómo bien su nombre indica serpentea sin mucha inclinación desde la parte alta del telesilla que sale desde delante del Hotel hasta su base, una larga pista que nos permitirá acumular kilómetros encima de los esquís o la tabla.

Estivella y la Bofia son dos sectores muy parecidos con pistas de nivel medio, la mayoría rojas, aunque sin mucha dificultad en su mayoría, la gran baza de todo el dominio es que sus pistas discurren entre árboles, son sinuosas y divertidas.

Estivella es una zona a la que se llega a través de una larga pista azul, cuando llegamos a la base del sector, debemos subir por dos lentos telesillas que nos llevan al paraíso para los buenos esquiadores, con unas pistas orientadas al norte, normalmente con bastante nieve, que parte de ellas no se pisan para el disfrute de los amantes del freeride y dónde normalmente no se producen ningún tipo de aglomeraciones, ya que está situada al final de la estación. Es un concepto que al otro lado del atlántico es muy común pero que aquí solo Port del Comte lo tiene, olé por ellos. Únicamente mencionar que normalmente este sector solamente está abierto los fines de semana.

  Cómo combinar turismo en Barcelona o Madrid con una escapada a la Nieve.

Port del Comte está situada en el Prepirineo, al lado de la estación de Fondo de Tuixent la Vansa, por orientación no es de las estaciones que más nieve recibe, pero es fría y al contar con la ayuda del bosque que pobla todo el dominio, la nieve se mantiene en buenas condiciones durante la temporada.

Los remontes son en su mayoría lentos, excepto el telesilla de cuatro que sale desde delante del hotel. En la zona de Estivella, hace muchos años que no se invierte un euro en mejoras, aunque es parte de su encanto.

Los amantes del fuera pista disfrutarán en Estivella pero también en zonas entre pistas por en medio del bosque, en la Free Sky Area, no hay pistas muy complicadas pero si largos itinerarios de nieve polvo sin pisar.

La estación dispone de varios parkings a pie pistas, uno por sector y uno de grandes dimensiones en la zona del Hotel, normalmente no hay problemas para aparcar.

Para los no esquiadores la oferta es muy completa, con actividades pensadas para los pequeños de la casa como los Tubbing, el trineo tirado por perros o la pista de trineos y otras actividades más familiares como el parque de aventuras en los árboles, parapente o rutas de senderismo.

Cómo alojamiento tenemos un par de Hoteles, un Albergue y un refugio, una oferta que no está nada mal ya que la estación es uno de los destinos preferidos por los habitantes de la zona metropolitana de Barcelona para escapadas de un solo día.

El precio del Forfait es uno de los más bajos a este lado de la frontera.

  Zakopane la capital de la nieve en los Tatras de Polonia

Valoración Final

Port del Comte es una estación sin artificios, para esquiar y disfrutar de una jornada en la nieve con la familia o amigos, sin lujos pero con un paisaje precioso y a pocos pasos de Barcelona. Su gran baza es el bosque por dónde discurren las pistas, precioso y poco habitual en las estaciones del Pirineo. También es una estación ideal para empezar a practicar cualquier deporte de invierno, ya que dispone de una base de la estación muy bien ordenada y pensada para los debutantes, con dos cintas transportadoras mucho más suaves y fáciles de usar que los arrastres. Merece la pena conocer esta estación.

Situación Port del Comte

Agradecemos a Seat la cesión de un Seat Ateca para la realización de este Reportaje.

Selecciona Idioma »