La Pierra Menta, la legendaria carrera de esquí de montaña, llega a su fin.
En Arêches-Beaufort (Saboya), después de cuatro etapas muy disputadas y miles de metros de desnivel positivo, Xavier Gachet y William Bon Mardion consiguieron una nueva victoria en la clasificación general.
En categoría femenina, esta 39ª edición vuelve a coronar a Axelle Mollaret, en dupla con Lorna Bonnel.
Tras cuatro días de fiesta, gritos y dolores, la 39ª edición de la Pierra Menta llega a su fin y vuelve a consolidarse como una prueba de referencia del esquí de montaña.
En Arêches-Beaufort (Saboya), el espectáculo estuvo presente: fiel a su reputación, la organización supo darle vida a cada prueba, a veces con desniveles suplementarios , a veces con avituallamientos sin agua , lo que no impidió a los favoritos del circuito brillar con sus actuaciones.
Antes de eso, tomémonos el tiempo de coronar a los ganadores: al final de esta cuarta y última jornada, Xavier Gachet y William Bon Mardion terminaron una vez más en cabeza y subieron así al escalón más alto del podio en la clasificación general. Les tomó 2h03m00s cubrir los 2.000 metros de desnivel en esta prueba final, sólo 1m40s por delante de sus principales competidores Mathéo Jacquemoud y Samuel Equy (2h04m40s). La carrera estuvo reñida, ofreciendo un gran espectáculo al público durante toda la semana y consiguiendo un merecido segundo puesto en la clasificación general. Como era de esperar, Nadir Maguet y Anselme Damevin completaron el podio, tanto hoy (2h09m23s) como en la clasificación general.
En la carrera femenina, Lorna Bonnel y Axelle Mollaret dominaron la carrera, ampliando un poco más la diferencia en cada prueba. Completaron esta cuarta etapa en 2h38m22s y recuperaron la corona que Axelle ya había compartido el año pasado con otra compañera de equipo, Emily Harrop, terminando 30ª en la general. Katie Schide y Martina Valmassoi consiguieron el segundo puesto en esta prueba (2h48m11s) pero no fue suficiente para alcanzar el segundo escalón del podio.
Terminaron terceros en la general, detrás de Laurie Renoton y Marie Pollet-Villard, quienes completaron la prueba del día en 2h48m57s. Los equipos juveniles completarán su prueba final por la mañana.
Más historias
Michele Boscacci y Robert Antonioli ganan el Trofeo Mezzalama
Axelle Gachet-Mollaret y Rémi Bonnet vencen en la individual de Tromsø
Emily Harrop y Thomas Bussard gana el sprint de Tromsø