Vallnord – Ordino Arcalís será el trampolín definitivo para conquistar el trono mundial del freeride la temporada 2019. Andorra es la última parada prevista dentro del calendario de la Freeride World Tour (FWT) antes de Xtreme Verbier, la final de la competición que se disputa tradicionalmente en Suiza.
La organización ha anunciado esta mañana el calendario de las cinco pruebas que, a partir de enero, darán la vuelta al mundo para decidir, en marzo en el Principado de Andorra, qué riders conseguirán el paso a la última prueba.
La organización del FWT, que estos días visita Andorra para trabajar en la llegada de la competición a Vallnord – Ordino Arcalís, ha hecho pública esta mañana la agenda del tour prevista para la temporada 2019. La estación de esquí de Arcalís será la última ocasión para la élite mundial del freeride de situarse entre las primeras plazas de la liga. Esto ocurrirá la primera semana del mes de marzo: el programa del FWT contempla una ventana meteorológica de 7 días para que la explosiva lucha tenga lugar en el Principado entre los días 2 y 8. Se trata de la 4ª parada de la temporada, después de pasar por Hakuba (Japón), Kicking Horse Golden Bc (Canadá) y Fieberbrunn (Austria).
Esta será la 5ª edición en que Vallnord – Ordino Arcalís, uno de los escenarios favoritos del entorno freeride y de sus seguidores, reciba el campeonato, bajo el nombre Crunch Time. El freeskier Aymar Navarro, rider frecuente de las canales de Arcalís, volverá a contar entre la cincuentena de corredores que se enfrentarán al Baser Negre para pelearse su billete hacia Suiza. Solo la mitad de los participantes conseguirán su pase para la ceremonia final.
Además, la organización del FWT guarda una importante sorpresa para la parada andorrana. En las próximas semanas, se anunciará wild card muy destacada que, seguro, tendrá una gran acogida entre los seguidores y que se dará a conocer en las próximas semanas.
CALENDARIO FWT 2019
1) HAKUBA, JAPAN – THE WINTER BEGINS
Gener, 19-26, 2019
2) KICKING HORSE GOLDEN BC, CANADA – TIME TO GET ROWDY
Febrer, 02-08, 2019
3) FIEBERBRUNN, AUSTRIA – HOLD THE LINE
Febrer, 22-28, 2019
4) VALLNORD-ARCALÍS, ANDORRA – CRUNCH TIME
Març, 02-08, 2019
5) VERBIER, SWITZERLAND – THE GRANDE FINALE
Març, 23 – 31, 2019
Más historias
Cerler sede del All Radical Freeride Aragón, puntuable para el FWQ y el FJT
Verbier coronó a los campeones del Freeride World Tour 2025
Núria Castán finaliza tercera del Freeride World Tour 2025