El glaciar del Cervinio Matterhorn acogerá la primera copa del mundo transfronteriza de la historia, que unirá a las estaciones de Zermatt en Suiza y Cervinia en Italia.
Zermatt en Suiza y Cervinia en Italia están listos para albergar el primer evento transfronterizo de la Copa del Mundo de Esquí Alpino la próxima temporada.
La Federación Internacional de Esquí (FIS) anunció que las carreras se llevarían a cabo después de la inauguración de la campaña en Sölden, Austria.
Los dos complejos, separados por una pequeña red y ubicados a ambos lados de la frontera suizo-italiana, albergarán carreras de descenso y super-G de la Copa del Mundo tanto para hombres como para mujeres.
La planificación ya está en pleno apogeo y estos eventos de velocidad podrían integrarse en el calendario de la Copa del Mundo ya en la campaña 2022-2023, dijo la FIS.
La federación de esta manera consigue que la Copa del Mundo esté activa de Octubre a Marzo sin interrupciones cómo ahora que a principio de temporada hay semanas vacías de competición.
Noticias Relacionadas
Parece que la victoria 100 de Mikaela Shiffrin tendrá que esperar
El slalom de Killington se lo lleva Camille Rast
Cancelados los gigantes Femeninos de Mont-Tremblant