Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

6ª edición de la Skimo Femení el próximo 5 de marzo en Pal Arinsal

6ª edición de la Skimo Femení el próximo 5 de marzo en Pal Arinsal

6ª edición de la Skimo Femení el próximo 5 de marzo en Pal Arinsal

6ª edición de la Skimo Femení el próximo 5 de marzo en Pal Arinsal

La carrera popular, que tiene un carácter festivo y solidario, destinará parte de la recaudación a los distintos proyectos de AUTEA

Como novedad, la prueba incorpora nuevas modalidades de inscripción para incentivar la participación en pareja o en familia

La estación de Pal Arinsal acogerá el próximo domingo 5 de marzo la sexta edición de la Skimo Femení, la carrera popular de esquí de montaña y raquetas que se celebrará en el sector Pal en el marco del Día Internacional de la Mujer. La presentación del evento ha tenido lugar esta mañana en un acto en el que han participado la ministra de Cultura y Deportes en funciones, Sílvia Riva; la cónsul mayor de la Massana, Olga Molné; la presidenta de Autea, Anna Muñoz; la directora de finanzas de Pal Arinsal, Kathy Blandon, y las impulsoras de la Skimo Femení, Gresmi Roca y Maria Rosa Vergés.

La carrera tiene por objetivo contribuir a la práctica de los deportes de nieve en el sector femenino, pero más allá del carácter deportivo, la Skimo Femení tiene también un carácter festivo, de convivencia y, sobre todo, solidario. Gran parte de los fondos recaudados se donarán a AUTEA, la Asociación de Afectados de Autismo de Andorra. Olga Molné ha destacado que “lo importante es pasarlo bien a través del deporte y recaudar fondos en beneficio de Autea”. Asimismo, la presidenta de AUTEA, Anna Muñoz, ha “agradecido nuevamente la iniciativa” y ha puesto en valor “la sinergia que se ha creado con las organizadoras de la Skimo Femení para destinar la recaudación a nuestra asociación”, que permitirá “fomentar los programas que tenemos y ayudar a los usuarios a que tengan más apoyo”. Por su parte, Silvia Riva ha animado a la organización a continuar impulsando la iniciativa de la Skimo Femení, a la que, ha recordado, “hace muchos años apoyamos desde el ministerio y la secretaría de Estado de Deportes ya que cumple uno de nuestros objetivos, que es fomentar la práctica del deporte en todos sus ámbitos”. Finalmente, Kathy Blandon ha agradecido “la confianza que nos dáis nuevamente a Pal Arinsal para acoger la prueba y dar apoyo logístico”.

  Boí Taüll será la sede de la Copa del Mundo ISMF de esquí de montaña los días 1 y 2 de febrero de 2025

Dos recorridos tradicionales y nuevas modalidades de inscripciones

La Skimo Femení volverá a contar con dos modalidades, la prueba de esquí de montaña y la de raquetas de nieve. La primera saldrá del Pla de la Caubella, en el sector de Pal, para llegar hasta el Pic del Cubil en un recorrido de 4 kilómetros y 432 m de desnivel. Por otra parte, la prueba de raquetas de nieve propone un circuito de 3,4 km y casi 180 m de desnivel que tiene el Pla de la Caubella como punto tanto de salida como de llegada pasando por el Pla de la Cot. Como carrera popular, las personas de todos los géneros están invitadas a participar, aunque de cara a la clasificación final sólo contarán los resultados de las mujeres. Como novedad, las inscripciones incorporan dos categorías en pareja, una formada por madre e hija, y otra formada por una mujer y un hombre. De esta forma se pretende “fomentar la participación en pareja o familia”, tal y como han destacado las organizadoras, Rosa Vergés y Gresmi Roca. La mañana del 5 de marzo se completará con las sesiones de estiramientos que se realizarán tanto antes como después de las pruebas y una comida que tendrá lugar en el Pla de la Caubella.

La cita espera repetir la cifra de participación del pasado año, en la que tomaron parte 312 personas, aunque este año la organización se pone como objetivo “llegar a los 400 participantes”. Se puede participar tanto de forma individual como en grupo, y las inscripciones se pueden seguir haciendo hasta el día 2 de marzo a las 23.59 h en la web www.topcrono.net, donde se puede escoger participar en la carrera, asistir al almuerzo, o apuntarse a ambas actividades. La recogida de los dorsales se podrá hacer en la Farmacia Roser Miró (Calle Na Maria Pla, número 14, Andorra la Vella) el viernes 3 de marzo, de 14 h a 20 h, y el sábado 4 marzo, de 10 h a 14 h.

  Boí Taüll será la sede de la Copa del Mundo ISMF de esquí de montaña los días 1 y 2 de febrero de 2025

Vergés ha explicado que los inscritos podrán disfrutar de un descuento especial en el precio del alquiler de material, ya sea para las raquetas o esquís de montaña, botas y palos, en todas las tiendas de deporte de la Massana=. Asimismo, Blandon ha recordado que la Telecabina de la Massana será gratuita ese día para los inscritos en la prueba. En ambos casos, los participantes tendrán que presentar el resguardo de la inscripción o el dorsal de carrera.

Selecciona Idioma »