Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Actividades en el Valle de Tena en invierno para no esquiadores

Actividades en el Valle de Tena en invierno para no esquiadores

Actividades en el Valle de Tena en invierno para no esquiadores

Actividades en el Valle de Tena en invierno para no esquiadores

Formigal y Panticosa son las dos estaciones de esquí alpino del Valle del Tena, que justo al Espacio Nordico del Balneario de Panticosa, representan los tres focos de atracción turística de la zona en invierno, pero no todo el mundo esquía o practica Snowboard, así que hoy os traemos varias opciones para aquellos que paséis unos días en este valle del Pirineo Aragonés y no os llame deslizaros con esquís o snowboard por la nieve.

El Valle de Tena es uno de los valles fronterizos con Francia que tiene Aragón, en este caso el Portalet es el linde con el país vecino. Por su orografía y variedad se ha convertido en un punto de atracción turística muy importante durante todo el año, pero en invierno es un destino de los más visitados por los amantes de los deportes blancos.

Balneario de Panticosa

Uno de los lugares más conocidos del valle es el Balneario de Panticosa, ubicado en un estrecho valle rodeado de altas montañas y que alberga las Termas de Tiberio, un balneario de aguas termales naturales con varios espacios, incluido uno para niños y que nos permitirá bañarnos rodeados de nieve en un sitio privilegiado, alejados de los problemas del día a día. Aparte de los baños, el Balneario también ofrece varios tipos de tratamientos y masajes además de hospedarse en uno de sus Hoteles y disfrutar de una amplia oferta gastronómica.

Más Información.. https://www.panticosa.com/

Visita guiada Nocturna a Sallent de Gállego.

Todos los sábados en Sallent de Gállego ofrecen una visita guiada nocturna a la población.

A través de un paseo nocturno por las principales calles de Sallent conoceremos la tradición que esconde la vida en el Pirineo: las leyendas populares, su arquitectura tradicional de influencia francesa, sin olvidarnos de su fantástico retablo plateresco que guarda su iglesia gótica.

  Novedades en el Balneario de Panticosa

Más Información.. turismo@sallentdegallego.com

Construcción de Iglús

Aunque parezca algo más propio de Laponia, en el Pirineo también hay nieve suficiente para construir un iglú. Esta es una actividad que encanta a los niños y que pasarán una jornada rodeados de nieve que no olvidarán, ya que existe la posibilidad de incluso dormir en uno de ellos.

Un iglú o casa de nieve es un refugio construido con bloques de nieve que, habitualmente, tiene forma de cúpula. Este tipo de construcciones se asocian con los esquimales que los utilizan como refugio temporal para los cazadores durante el invierno

Más Información.. http://www.tenapark.com

Cena en las alturas y bajada en trineo en Aramon Formigal

Cuando se pone el sol, la actividad en Formigal no para y una actividad muy recomendable es el Tobogganing. Después de cenar en la Trattoría Cantal, en pleno corazón de las pistas de esquí… cogeremos un trineo clásico de madera y bajaremos por una pista iluminada de 2.5 kilómetros de largo.

Más Información.. http://www.formigal-panticosa.com

Parque Nocturno Biescas Aventura

Biescas Aventura, el único parque de aventura en árboles iluminado de Europa y el más grande del Pirineo.

Proponen una actividad diferente y exclusiva. Ideal para una aventura aprèski o para celebraciones en grupo. Y si prefieres durante el día te esperan 8 circuitos, de diferente nivel, con más de 80 juegos.

Más Información.. http://www.biescasaventura.com

Paque Faunístico Lacuniacha (Piedrafita de Jaca)

“Lacuniacha” es un parque natural, un bosque en pleno corazón del Pirineo Oscense. La flora y fauna que encontraremos lo convierten en un espacio animado, situado en un entorno privilegiado, capaz de proporcionar al visitante la posibilidad de descubrir los infinitos secretos que la naturaleza encierra a lo largo de su recorrido.

  La llegada de la nieve y el frío permite ampliar el dominio esquiable de las estaciones del Grupo Aramón

Lacuniacha abre todo el año, ofreciendo diferentes actividades según la época, permitiendo disfrutar en todas las estaciones de un paisaje sin igual.

Más Información.. http://www.lacuniacha.es

Tirolina y columpio de Valle de Tena (Hoz de Jaca)

Esta tirolina que nosotros disfrutamos el año pasado gracias a Decathlon está operativa de día y también de noche, se trata de una de las tirolinas dobles más largas de Europa.

Tiene una longitud de 950 metros y sobrevuela el embalse de Búbal a más de 120 metros de altura.

El columpio te permitirá columpiarte a más de 150 metros de altura sobre el embalse de Búbal, sobrecogedor, sin duda!

Más Información.. http://tirolinavalledetena.com/

Selecciona Idioma »