En el slalom masculino de Madonna di Campiglio, Bulgaria consiguió una histórica victoria.
Albert Popov remontó desde la octava posición en la primera manga gracias al mejor tiempo parcial de la segunda.
Bulgaria vuelve a ganar un slalom de la Copa del Mundo masculina exactamente 45 años después del único éxito de Petar Popangelov, que triunfó en Lenggries el 8 de enero de 1980. Para Popov, que lució el dorsal 20 en la primera manga, es el segundo podio en el Circo Blanco tras el tercer lugar en Palisades Tahoe el 26 de febrero de 2023 y sube al escalón más alto en su 89.a carrera de la Copa.
El segundo puesto fue para Loic Meillard, a 44 centésimas, el suizo suma su cuarto podio de la temporada en las puertas estrechas, pero sin victorias, su 25º en la general del Mundial y 10º en la especialidad. Tercero a 46 centésimas Samuel Kolega, que devuelve a Croacia al podio de un slalom tras el tercer puesto conseguido el 12 de diciembre de 2021 en Val d’Isre por Filip Zubcic, que hoy fue uno de los nueve atletas en abandonar la segunda manga. Kolega consigue su primer podio en su 61ª carrera en la Copa del Mundo.
Cuarto fue el francés Steven Amiez, que iguala la posición obtenida en Gurgl hace un mes y medio, quinto y séptimo fueron el noruego Henrik Kristoffersen y el suizo Daniel Yule. En sexto lugar, se ubicó el alemán Linus Strasser.
Octavo fue el estadounidense Benjamin Ritchie, que consiguió su primer top ten de su carrera, noveno el brasileño Lucas Braathen y décimo el mejor de los austriacos, Fabio Gstrein.
En el ranking de la especialidad, Meillard lidera con 10 puntos de ventaja sobre Kristoffersen.
Noticias Relacionadas
El Canadiense Crawford sorprende a los favoritos en el descenso de Kitzbühel
Federica Brignone sigue on fire ganando el Descenso de Garmisch-Partenkirchen
Se confirma la lesión de Pinturault tras la caída durante el SuperG de Kitzbühel