Después de una emocionante segunda manga, el francés Alexis Pinturault ha ganado el último Slalom Gigante del circuito de la Copa del Mundo, consiguiendo la primera victoria de la temporada en esta disciplina.
En segundo lugar ha quedado el suizo Marco Odermatt, y el esloveno Zan Kranjec ha hecho el tercer mejor tiempo. A pesar del buen papel del francés, ya hace dos semanas que el Globo de cristal de la disciplina estaba adjudicado al austríaco Marcel Hirscher, que este sábado ha terminado la carrera en sexta posición. Ya son siete las victorias en esta disciplina que Hirscher consigue en su carrera, y 20 los Globos de cristal que tendrá cuando acaben las Finales. Sobre su posible retirada, el austríaco, de 30 años, ha avanzado que en dos semanas tiene previsto tomar una decisión al respecto.
En la clasificación general del Slalom Gigante, el noruego Henrik Kristoffersen, que hoy ha quedado onceavo, y el francés Pinturault, han seguido a Hirscher.
Al finalizar la segunda manga, Pinturault ha expresado su euforia, ya que “llevaba mucho tiempo persiguiendo la victoria, estaba muy cerca y por fin lo he conseguido”. El francés también ha felicitado a la organización ya que, a pesar de las altas temperaturas, “la pista está muy bien, mejor que en otros sitios”.
Noticias Relacionadas
El Canadiense Crawford sorprende a los favoritos en el descenso de Kitzbühel
Federica Brignone sigue on fire ganando el Descenso de Garmisch-Partenkirchen
Se confirma la lesión de Pinturault tras la caída durante el SuperG de Kitzbühel