El galo estuvo acompañado en el podio por el Noruego Atle Lie Mcgrath, segundo, y el suizo Justin Murisier, tercero.
Es la primera victoria de Pinturault en esta pista, la 15ª en la general de Slalom Gigante, con el esquiador francés junto a Alberto Tomba en el quinto lugar de todos los tiempos entre los hombres de la disciplina.
Alexis Pinturault había terminado entre los cinco primeros en cada una de las tres pruebas de Slalom Gigante de la Copa del Mundo de esta temporada, pero hasta hoy no ha podido subir al podio.
Pinturault es el cuarto hombre que gana una prueba de Slalom Gigante de la Copa del Mundo en al menos ocho países diferentes, después de Ingemar Stenmark (14), Marcel Hirscher (9), y Michael von Grünigen (9).
En segundo lugar, el noruego Atle Lie McGrath, que terminó segundo después de una destacada carrera iniciada con el dorsal 29. El ganador de la Copa de Europa 2019-2020, nacido en 2000 conquista su primer podio, y el top ten, cerrando sólo 0,07 segundos detrás de Pinturault.
El esquiador de 20 años sorprendió al anotar el cuarto mejor tiempo en la primera manga, y logró mejorarlo al tomar la delantera en la segunda.
Justin Murisier demostró un esquí increíble, especialmente en la segunda manga, subiendo ocho posiciones para terminar tercero a 0,24 segundos.
Murisier celebra el primer podio de su carrera, demostrando sus sensaciones con la Gran Risa después de haber terminado cuarto en la misma pista en 2017.
Más historias
Sierra Nevada y Baqueira Beret coronan a los nuevos reyes de los deportes de invierno nacionales
La Croata Zrinka Ljutic redondea una temporada espectacular con el Globo de Cristal de Slalom
Kristoffersen se hace con el Globo de Cristal de Slalom