Andorra sigue exprimiendo su Gallina de los Huevos de Oro, o sea el turismo, a las desorbitadas tarifas de móvil y rooming, la falta de estacionamientos gratuitos, la subida de precios de Forfaits y Hoteles ahora se suma una Tasa Turística que además es bastante más cara que en los países vecinos de España y Francia.
Los turistas que quieran hacer noche en algún establecimiento turístico de Andorra tienen que pagar una tasa que va entre uno y tres euros por persona y día, según el tipo de alojamiento que escojan. El gobierno del Principado ha implementado un impuesto a este tipo de estancias, en la línea de lo que ya existe en otros países del entorno y con el objetivo de revertir al sector el 100% de los más de diez millones de euros anuales que prevé recaudar por este concepto.
El precio que tienen que pagar aquellos visitantes que pernocten en el Principado varía según el tipo de alojamiento. De esta manera, el importe es de 3 tres euros por persona y día si se alojan en un hotel de cinco estrellas; de 2 si lo hacen en uno de 4 estrellas o en una vivienda de uso turístico; 1,5 euros en el caso de los hoteles de dos y tres estrellas y 1 euro si se opta por otros tipos de establecimientos y campings. La tasa se cobra durante los primeros siete días de estancia y quedan exentos los menores de 16 años.
Noticias Relacionadas
La falta de nieve obliga a cancelar la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado de Grandvalira
Red Bull Home Run, la carrera más divertida del invierno llega a Pal Arinsal (Andorra)
Ordino Arcalís ha acogido la segunda prueba del Freeride World Tour 2023