La última cita de la Copa de España Gran Premio Millet ha empezado hoy con la modalidad de Cronoescalada, una prueba muy rápida y con una méteo que no lo ha puesto nada fácil. Luis Alberto Hernando ha sido segundo y Quico Navarro tercero. En la categoría senior femenina Rocío Monteoliva y Mariona Autet han completado el podio.
Hoy se ha celebrado en Candanchú la que será la penúltima prueba de la Copa de España de Esquí de Montaña Gran Premio Millet en Candachú, Huesca. Tras su paso por Val d’Aran y Cerler la Copa de España Gran Premio Millet hace su última parada en la cuarta edición de la Causiat Extreme con una prueba de Cronoescalda muy rápida y una prueba Individual que ofrece un recorrido seguro y completo desde el punto de vista técnico y que permite disfrutar del paisaje de montaña que rodea la estación de Candanchú.
Tras una noche de lluvias y vientos de hasta 120 km por hora a primera hora de la mañana todo eran dudas para el club Candanchú Ski Alp, los organizadores oficiales de la prueba. Por suerte, el tiempo ha ido mejorando durante la mañana y la prueba se ha disputado finalmente 45 minutos antes de los previsto a las 14:15 con una salida neutralizada.
La Cronoescalda de hoy es una prueba muy rápida que consiste en superar un recorrido de 700 metros de desnivel y 4,7 km de distancia en el mínimo tiempo posible. El más rápido en alcanzar el punto más alto de este desnivel ha sido Antonio Alcalde. El segundo clasificado ha sido el aragonés Luís Alberto Hernando. El tercero puesto ha sido para Quico Navarro, completando así el podio en categoría senior masculina.
En la categoría senior femenina Laura Sola ha sido la más rápida en completar el recorrido.Tras ella Rocío Monteoliva. La tercera en el podio ha sido Mariona Autet.
Mañana se disputará también en Candanchú la que será la última prueba de la Copa de España Gran Premio Millet con la de modalidad Individual que comenzará según lo programado a las 9 de la mañana.
CADETE MASCULINO
1. CASES DE MATIAS Arnau FEEC (Catalunya) 20:09.85
2. ORTIZ DE ZARATE LINAZASORO Txomin EMF-FVM (Euskadi) 20:30.89 21.04
3. GAVIÑA CHURRUCA Ander EMF-FVM (Euskadi) 20:41.24
CADETE FEMENINO
1. TÉVAR SASTRE Carlota FMM (Madrid) 27:32.55
2. ZUÑIGA ORTIZ Andrea FNDME (Navarra) 35:25.03
3. PAMIES AIZPURUA Itsaso EMF-FVM (Euskadi) 35:51.02
JUNIOR FEMENINO
1. URIZ MARTINEZ Maialen FNDME (Navarra) 25:33.22
2. MARTINEZ DE ALBORNOZ MARQUES Carla EMF-FVM (Euskadi) 26:24.94
3. PUERTAS FRIAS Carmen Maria FMM (Madrid) 27:20.99
JUNIOR MASCULINO
1. PRIETO READ Euan FAM (Andorra) 26:19.54
2. BURGOS GÓMEZ Noel FMM (Madrid) 27:02.79 43.25
3. AJURIA ELKOROBARRUTIA Aitor EMF-FVM (Euskadi) 27:36.75
SENIOR PROMESA FEMENINO
1. MARTINEZ CANTÓN Miriam FEEC (Catalunya) 32:59.06
2. ALONSO RODRÍGUEZ Ana FAM (Andalucia) 33:44.09
3. BARAJAS SEGLAR Yaiza FAM (Andalucia) 35:42.86
SENIOR PROMESA MASCULINO
1. ALCALDE SANCHEZ Antonio FMM (Madrid) 23:03.98
2. PICON BRAVO Manuel FMM (Madrid) 25:01.13
3. ALÍS SANCHEZ Jordi FEEC (Catalunya) 26:59.19
SENIOR VETERANO FEMENINO
1. FRAILE AZPEITIA Uxue FNDME (Navarra) 34:04.16
2. BOCANEGRA MONTAÑES Victoria FAM (Andalucia) 35:31.91
3 .YANGUAS QUESADA María Asunción FAM (Andalucia) 36:12.76
SENIOR VETERANO MASCULINO
1. RODRIGUEZ BODAS Javier FMM (Madrid) 26:56.73
2. NAVARRO ARANZADI Mikel EMF-FVM (Euskadi) 27:30.60
3. PRADO BAREZ Angel FAM (Aragon) 27:32.08
SENIOR FEMENINO
1. SOLA DE MIGUEL Laura FNDME (Navarra) 29:59.29
2. MONTEOLIVA HERRERA Rocío FAM (Andalucia) 31:05.13
3. AUBERT TORRENTS Mariona FAM (Andalucia) 31:38.09
SENIOR MASCULINO
1. ALCALDE SANCHEZ Antonio FMM (Madrid) 23:03.98
2. HERNANDO ALZAGA Luis Alberto FAM (Aragon) 24:29.91
3. NAVARRO JIMENEZ Kiko FAM (Aragon) 24:38.39
Más historias
Michele Boscacci y Robert Antonioli ganan el Trofeo Mezzalama
Axelle Gachet-Mollaret y Rémi Bonnet vencen en la individual de Tromsø
Emily Harrop y Thomas Bussard gana el sprint de Tromsø