En el Capcir Francés a pocos kilómetros de la Cerdaña Española, se encuentra Les Angles, una estación-pueblo de libro, con el núcleo de población en la base de la estación, a las orillas del lago de Matemale y rodeada de múltiples montañas nevadas.
Les Angles es una estación de medio tamaño, con 50 kilómetros de pistas, repartidos en 40 pistas y 5 sectores diferentes y con 3 accesos .
La estación tiene una orientación que le otorga muchas horas de insolación y tiene la gran ventaja de tener gran parte del dominio con sus pistas rodeadas de árboles, protectores del viento y que ayudan a mantener la nieve en buen estado.
La estación no tiene un gran desnivel, ya que su punto más alto es Mont Laret a 2.376 metros lo que hacen 726 metros de desnivel total.
Pistas
Les Angles es una estación relativamente accesible, con unas pocas pistas empeñativas pero el resto son aptas para cualquier esquiador de nivel medio, lo que la hacen muy atractiva para la mayoría, ya que podemos aprovechar casi todo el dominio sin problemas.
El sector de Pla de Mir, es el sector que más nos ha gustado, ya que tiene un par de rojas muy interesantes (Stade de Slalom y Del Cert) y una preciosa verde muy adecuada para principiantes, además el parking está a pie de pistas y el remonte de Pla de Mir es rápido y capaz. En este sector hay un espacio para debutantes con una cinta y una estupenda pista de trineos.
Bigorre es el sector central de la estación, el más concurrido, ya que es dónde acaba el telecabina que nos sube desde el pueblo. Es un sector mayormente fácil y con pistas de trazado corto, con una vista privilegiada del valle.
El sector de Jassettes corresponde a la zona intermedia de la estación y uno de los retornos al pueblo tanto por la bonita pista verde Llaret como por la roja Mermet Mur. El telesilla Roc d´Aude que nos sube al pico del mismo nombre es el eje vertebrador de la estación, y tiene como característica una lentitud exasperante. Desde Roc d´Aude podemos acceder al resto de sectores.
Balcere es el sector más alpino y menos concurrido de la estación, con pistas rojas y una negra, divertidas pero sin mayor complejidad, en esta zona todos los remontes son arrastres.
En el pueblo tenemos el último sector que seguramente será el primero para muchos ya que es la zona de debutantes, completamente separada del resto de la estación, con un espacio separado para la Escuela de Esquí Francés con sus circuitos y una cinta y otra cinta y un arrastre para el resto de esquiadores.
Para los novatos es una estación muy interesante por su excelente zona de debutantes y también porqué tiene pistas verdes de gran longitud que nos permitirán desarrollar nuestro control de los esquís o Snowboard.
Como ya hemos comentado los esquiadores medios encontrarán en Les Angles una estación muy asequible dónde disfrutar esquiando o surfeando.
Para los esquiadores expertos es una estación sencilla, con unas pocas pistas interesantes.
Freestyle
Hay un Snow park con dos líneas, una para debutantes y otra para los más Pro, ambas tienen varios módulos y saltos y hay un divertido colchón hinchable para ensayar trucos. Este Snowpark se sitúa en el Sector de Jassettes con un arrastre a pocos metros.
Freeride
Cuando nosotros fuimos no abundaba la nieve y por tanto hacer freeride era ciencia ficción, no es una estación muy orientada a esta práctica, pero tiene una zona para practicarlo en la zona baja de Jassettes. En épocas con abundante nieve se puede hacer fuera pista por la zona de árboles sobretodo el Balcere.
Hay un sector de la estación, llamado Costa Verde, dónde no se pisan las pistas y es el paraiso del Freeride.
Remontes
En su mayoría son rápidos y hay un par de modernos, el mantenimiento es bueno y son cómodos. Abundan los arrastres pero también hay telecabina y un telesilla de seis plazas.
El Pueblo
El pueblo ya hemos dicho que se encuentra en la base de la estación por lo que es un núcleo bullicioso con ambiente y muchos comercios y servicios, no destaca por nada pero si es cómodo ya que es totalmente plano y tiene todos los servicios deseables.
Hay una gran oferta de alojamientos, sobretodo apartamentos, ninguno de gran clase pero tampoco es necesario, ya que es una estación familiar, sin lujos ni artificios.
La oferta de Apreski es buena y nos permitirá hacer actividades tan diferentes como patinar sobre hielo, jugar a los bolos o salir con los amigos a tomar una copas o unos creps.
También hay un producto diferente y muy adecuado para los más pequeños, se trata del Parc Animalier, un auténticos zoológico en medio de la montaña con animales autóctonos del Pirineo, con Lobos, Ciervos, Osos y hasta Bisontes. Tenéis más información en ..
http://www.les-angles.com/lesangles/index.php?option=com_content&task=view&id=46&Itemid=85
Los precios son altos, nada exagerado pero sobretodo la comida nos ha parecido cara. En cambio los precios de los Forfaits son menores que a nuestro lado de la frontera.
Servicios de Guardería y Sala de juegos
Hay que destacar que el pueblo ofrece dos servicios para los padres que viajen con niños de hasta 12 años, en primer lugar una guardería para los menores de 3 años y después un espacio lúdico para los mayores de 3 hasta los 12 años.
Estos espacios están abiertos a todo el mundo a unos precios muy competitivos y con unas instalaciones de alto nivel.
Noticias Relacionadas
Primeros pasos para aprender a esquiar
El futuro del esquí: ¿qué estaciones están en peligro?
Espot, la estación de esquí del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici