Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Bonnet y Gachet-Mollaret dominan la carrera Vertical acortada en Andorra

Bonnet y Gachet-Mollaret dominan la carrera Vertical acortada en Andorra
Bonnet y Gachet-Mollaret dominan la carrera Vertical acortada

Rémi Bonnet y Axelle Gachet-Mollaret demostraron su dominio con viento fuerte y ganaron la primera carrera vertical de la temporada.

El segundo día de competición en Arinsal, Andorra, nos trajo la primera carrera Vertical de la WÜRTH MODYF ISMF World Cup 202/23. Desafortunadamente, no obtuvimos un Vertical de Arinsal clásico. La noche anterior a la carrera, el comité organizador decidió acortar la pista debido a los fuertes vientos que se esperaban. La meta estaba a la mitad, después de 360 metros de desnivel.

El recorrido corto prometía una carrera dinámica desde los primeros metros. La carrera femenina comenzó a un ritmo alto. Axelle Gachet-Mollaret controlaba la situación desde el frente del grupo, y el resto del campo esperaba su ataque. Tras aumentar el ritmo, Axelle ganaba metro a metro y mostraba un dominio absoluto en la skimo de hoy. Ella ganó con una cómoda brecha:

«La carrera fue más corta de lo que solía ser. No comencé demasiado rápido, así que ahorré algo de energía para el final. El viento era fuerte, pero el frío no era tan fuerte como esperaba. Dos victorias en dos carreras , estoy satisfecho con este fin de semana», dijo Gachet-Mollaret, quien ahora ocupa el segundo lugar en la clasificación general. La segunda en cruzar la línea de meta fue Sarah Dreier de Austria, quien tuvo una excelente recuperación después de que su bota se soltara al comienzo de la carrera. Célia Perillat-Pessey, actual líder de la Copa del Mundo, completó el podio en tercer lugar y sigue teniendo su mejor temporada hasta el momento.

Bonnet ganó en su estilo

  Francia reina en el último relevo mixto de la temporada de la Copa del Mundo

La carrera masculina también comenzó a un ritmo rápido. Oriol Cardona Coll (España) y Nadir Maguet (Italia) intentaron atacar, pero el gran favorito Rémi Bonnet mantuvo la calma. El atleta suizo cronometró su ataque y nadie tuvo la oportunidad de resistirlo. Al final, fue medio minuto más rápido que el segundo Maximilien Drion du Chapois de Bélgica.

«Estaba muy motivado después del segundo lugar de ayer. Gané aquí las últimas tres ediciones. Esta carrera me sienta bien y quiero repetirla el próximo año y en los años venideros. Creo que mi forma es la mejor que he tenido en mi vida, así que quiero hacer una buena temporada», dijo Rémi Bonnet, sin duda el atleta de montaña más fuerte en invierno y verano.

Segundo en el Vertical, tercero en el Individual. Maximilien Drion du Chapois de Bélgica tuvo el mejor fin de semana de su carrera. Ahora es tercero en la general y totalmente motivado para la segunda mitad de la temporada:

«Qué fin de semana, estoy tan feliz con las carreras. Hoy estuve pensando un rato en seguir a Rémi, pero luego cambié el enfoque a los muchachos detrás de mí. La última sección fue difícil, me ardían las piernas, pero lo logré. para mantener el segundo lugar. La forma es buena, al igual que mi temporada hasta ahora».

La Copa Mundial WÜRTH MODYF ISMF continuará en la segunda semana de febrero en Morgins, Suiza. La cuarta parada del circuito será crucial para el desarrollo de la clasificación general ya que habrá tres disciplinas: Sprint, Vertical e Individual.

Selecciona Idioma »