Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Braathen se impone en el slalom de Wengen

Braathen se impone en el slalom de Wengen

Braathen se impone en el slalom de Wengen

Braathen se impone en el slalom de Wengen

El Escandinavo Braathen se marcó una impresionante remontada en la segunda manga del Slalom de Wengen

El noruego Lucas Braathen, que salía en la segunda manga en el puesto 29, es decir penúltimo, protagonizó una espectacular remontada para llevarse el eslalon de Wegen (Suiza). Sorprendió a todos con su victoria por delante del local Daniel Yule (+0.22 segundos) y del italiano Giuliano Razzoli (+0.29).

Esta es la segunda victoria en la Copa del Mundo para el noruego de madre brasileña, tras el eslalon gigante que ganó en Soelden en 2020, que acabó la primera manga en el puesto 29, casi no se clasifica, a 2.04 segundos del líder.

El también noruego Henrik Kristoffersen, que había dominado la primera manga, se cayó en la segunda perdiendo cualquier opción de triunfo.

La general de la Copa del Mundo se mantiene sin cambios ya que los tres primeros clasificados, el suizo Marco Odermatt, el noruego Aamodt Kilde y el austríaco Matthias Mayer no participaron en el eslalon de Wengen.

En la general de la especialidad, el noruego Sebastian Foss-Solevaag con 180 puntos, este domingo fue sexto, es el líder, seguido de Yule con 162 y Braathen que asciende desde la decimotercera plaza a la tercera con 155

  Sofia Goggia se impone el el SuperG de St. Moritz
Selecciona Idioma »