18/03/2025

Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Breezy Johnson se corona Campeona del Mundo de Descenso

Breezy Johnson se corona Campeona del Mundo de Descenso
Breezy Johnson (EE. UU./Atomic) es la campeona del mundo de descenso femenino de 2025 tras elegir el lugar perfecto para realizar la actuación de su vida.

Breezy Johnson (EE. UU./Atomic) es la campeona del mundo de descenso femenino de 2025 tras elegir el lugar perfecto para realizar la actuación de su vida.

El joven de 29 años no había ganado en el más alto nivel en 104 intentos anteriores, pero todo salió bien en el Zwölferkogel en Saalbach, Austria.La primera en salir fue Johnson, que parecía relajada, por un recorrido adecuado para aquellos con un toque suave y tranquilo. El rugido de la multitud con ambos brazos extendidos indicó que la experta parapente estaba contenta con sus esfuerzos y así fue, ya que nadie pudo igualar su tiempo de un minuto y 41,29 segundos.

En un día para las menos favorecidas, la favorita local Mirjam Puchner (AUT/Atomic) dejó atrás su difícil temporada para quedarse con la plata, terminando a +0,15 segundos de la radiante vencedora. A pesar de no haber ganado en la Copa del Mundo desde 2019, la austriaca ahora tiene dos medallas importantes en tres años, habiendo conseguido la plata olímpica en Super G en 2022. Otra atleta que sabe guardar lo mejor para los escenarios más importantes se llevó el bronce.Un año antes de que se celebren los Juegos Olímpicos de Downhill femenino en Cortina D’Ampezzo, Ester Ledecka (CZE/Kaestle) ha recordado al mundo sus extraordinarias habilidades. Su primera medalla en el Campeonato Mundial de Esquí Alpino se sumará a tres medallas en el Campeonato Mundial de Snowboard, además de sus dos oros olímpicos en Snowboard y su oro olímpico en Super G 2018 en los Juegos Olímpicos.Menos de un año después de conseguir el Globo de Cristal de la Copa del Mundo de Descenso 2023/24 con una impresionante actuación en Saalbach, Conny Hütter (AUT/Head) tuvo que soportar la agonía de terminar cuarto, a 0,13 segundos del podio.

Sus compañeras favoritas antes de la carrera tuvieron peores resultados, con la actual líder de la clasificación de la temporada de descenso, Federica Brignone (ITA/Rossignol), cayendo al décimo lugar después de luchar en las secciones medias y bajas. La campeona olímpica de descenso de 2018, Sofia Goggia (ITA/Atomic), también admitió que «nunca encontró la sensación adecuada», ya que terminó en el puesto 16 , un puesto detrás de la campeona mundial de descenso de 2009, Lindsey Vonn (USA/Head).

  Bronce para Tomás Barata en Combinada Alpina (AC) en la Universiada de Torino (ITA)

En un día difícil para la suiza, Corinne Suter (Head) no pudo aumentar su colección de medallas en el campeonato mundial de descenso, ya que, como muchas otras, no pudo igualar la velocidad de Johnson en la mitad inferior. Logró llegar a la meta y terminó séptima, a diferencia de su legendaria compañera de equipo Lara Gut-Behrami (SUI/Head). En busca de su novena medalla en el campeonato mundial, Gut-Behrami estuvo en contacto hasta que se retiró esquiando al final, y se recuperó milagrosamente para mantenerse en pie.» Solo estaba tratando de martillar»

Pero después de una carrera llena de situaciones difíciles, incluidos tres segundos puestos en la Copa del Mundo en 2021, llegó el día de Johnson.Muchos, incluidos Goggia y Hütter, lo consideraron una gran amenaza y así resultó.»Simplemente estaba tratando de golpear, tratando de enviar y realmente seguir cargando, y permanecer en la posición baja y ejecutar todas mis cosas», dijo Johnson entre lágrimas en el área de llegada.

“Definitivamente es un circuito rápido en algunos lugares. Fue divertido. Simplemente me movía, ya sabes, sección por sección y simplemente intentaba ejecutar mi plan”.Su plan resultó perfecto, con una velocidad máxima de 138,51 km/h después de volar 36 m desde el famoso salto Panoramasprung, lo que la impulsó hasta la meta.

«Estaba emocionada porque sabía que había esquiado lo mejor que pude», dijo Johnson sobre las celebraciones en el área de llegada que se produjeron a pesar de saber que 32 corredoras tenían la oportunidad de alcanzarla.

Simplemente voy a disfrutar de esto, porque he tenido muchas ocasiones en las que di lo mejor de mí y no gané.– Breezy JohnsonAl equipo femenino de velocidad de EE. UU. ciertamente le está encantando la vida en Saalbach hasta el momento.

  Kristoffersen vuelve a subir a lo más alto del podio

«Sabes que es realmente divertido cuando la gente esquía bien», dijo Johnson, quien ganó el oro dos días después de que Lauren Macuga (EE. UU./Rossignol), de 22 años, ganara el bronce en Super G.

“Y, como sabéis, tratamos de apoyarnos mutuamente y de ayudarnos mutuamente, y creo que eso genera un ambiente de esquí rápido. Definitivamente, genera un ambiente de esquí feliz”.

Más éxitos en casa para un estadio repletoPara el deleite de los más de 15.000 locales, el equipo austríaco sabe exactamente de qué está hablando Johnson, y Puchner sumó su plata en Downhill al oro en Super G de Stephanie Venier (AUT/Head).Esto ocurre después de una temporada en la que Puchner ha tenido muchos problemas.

“Desde la primera carrera fue duro. Siempre tuve problemas y no sabía por qué no funcionaba porque el verano y el otoño (2024) fueron muy buenos hasta el entrenamiento en Copper (Mountain, EE.UU.)”, dijo Puchner, que en nueve carreras de velocidad de la Copa del Mundo previas a estos Mundiales había terminado dentro del top-15 solo una vez.Afortunadamente, el Zwölferkogel podría haber sido diseñado teniendo en cuenta sus habilidades con la seda.

“Todos me decían ‘sí, es una pista estupenda para ti’ y a mí me gusta mucho, es una pista que lo incluye todo”, dijo Puchner, con la sonrisa de nuevo en su rostro. “Intenté hacer un reinicio, un nuevo comienzo en el Campeonato Mundial, y fue genial”.

«Creo que soy un esquiador bastante decente»Al igual que las dos esquiadoras que la precedieron, Ledecka también tuvo que superar verdaderos desafíos para poder alcanzarlas en el podio del campeonato mundial.

La esquiadora checa se vio privada de la competición de velocidad de la Copa del Mundo previa al Campeonato del Mundo debido a una recaída de una antigua lesión y, al llegar a Saalbach, enfermó. Pero Ledecka es de otra especie y sólo un pequeño tropiezo tras el Panoramasprung le impidió subir aún más alto.

  Odermatt lidera otra demostración de poder Suizo en Crans Montana

“En snowboard ya tengo dos medallas de oro (en campeonatos del mundo) y una de plata, así que ahora la colección está completa con el bronce en esquí alpino”, dijo Ledecka riendo.

“Sabes, obviamente he logrado muchos más logros hasta ahora en mi snowboard. También practicaba mucho snowboard en los últimos años, pero en los últimos años he estado más sobre los esquís, así que estoy mejorando un poco en ese aspecto también. Creo que soy un esquiador y un snowboarder bastante decentes.

“Esto es bueno para mí, pero también requiere mucho trabajo. Y ahora también tengo que trabajar en mis habilidades de snowboard, porque se acerca el Campeonato Mundial de snowboard (del 16 al 30 de marzo en Engadin).

“Así que ahora esquiaré hasta mañana y, a partir de mañana, volveré a ser snowboarder”.

Cuenta atrás para el descenso olímpico

Ledecka espera repetir sus hazañas que llaman la atención dentro de un año, cuando intente replicar el notable doblete de medallas de oro olímpicas de esquí alpino y snowboard que logró en PyeongChang en 2018.Lindsey Vonn (EE. UU./Directora), que para entonces tendrá 41 años, tiene muchas esperanzas de unirse a ella después de esquiar en su primer campeonato mundial en seis años.

“Sabes, al principio me presioné como si fuera una práctica para los Juegos Olímpicos, e hice exactamente lo que vine aquí a hacer”, dijo Vonn, quien recién regresó a las carreras de la Copa del Mundo en diciembre del año pasado.“Está claro que no todo está funcionando tan bien como debería. Sé que puedo ser más fuerte. Sé que puedo hacer que mi material funcione mejor. Para mí, es como subirme a un coche de Fórmula 1 y no tener ningún entrenamiento.“Espero estar en un lugar muy diferente dentro de un año”.

Selecciona Idioma »