Debido a las fuertes nevadas y la posterior llegada de fuertes vientos, las carreras de descenso tanto masculina como femenina de la final de la Copa del Mundo en Sun Valley fueron canceladas, inicialmente pospuestas de 18:00 a 21:00 horas y luego a las 21:30 horas y de 19:30 a 22:00 horas respectivamente y luego canceladas definitivamente.
Como las carreras canceladas de la final no se recuperan, Federica Brignone ha ganado matemáticamente la general del Mundial a falta de tres carreras, la segunda de su carrera después de la de 2019-2020.
Brignone ha conseguido por primera vez el título de descenso, que se suma al de eslalon gigante y combinada conseguido en el mismo invierno de 2019-2020 y al de super-G en 2021-2022.
Marco Odermatt, además de su cuarta Copa del Mundo consecutiva, su cuarto eslalon gigante consecutivo y su tercer super-G consecutivo, en el que ya había dejado todo en el tintero, también se llevó su segundo trofeo consecutivo en descenso, alcanzando un total de 13 Globos de Cristal ganados.
Más historias
Ana Alonso y Oriol Cardona ganan en Villars y se aseguran el título de la Copa del Mundo de Relevos Mixtos
Los Campeonatos de España de Esquí Alpino en la estación andaluza de Sierra Nevada la próxima semana
Emocionante final de temporada en Puy Saint Vincent -Pelvoux: las estrellas jóvenes brillan mientras Italia encabeza el ranking de naciones