El eslalon gigante de la Copa del Mundo masculino del domingo (29 de octubre de 2023) en Sölden no pudo completarse. Los Jueces de la carrera se vieron obligados a cancelar la carrera después de 47 participantes debido a las persistentes ráfagas de viento.
El recorrido por el glaciar Rettenbach se había acortado anteriormente debido al viento. «No tenemos la situación bajo control y lamentablemente tenemos que parar por razones de seguridad», dijo a las 11:45 el director de carrera Markus Waldner a los equipos por radio.
En el momento de la cancelación, el austriaco Marco Schwarz lideraba la carrera, pero el viento le aguo la fiesta. Segundo a 0,29 era el Suizo Marco Odermatt. Tercero era el francés Alexis Pinturault (+0,46).
La cancelación fue «extremadamente amarga «, afirmó el conductor del DSV Gratz. «Pero la justicia y la seguridad son primordiales, así que puedo entenderlo». La decisión fue «sin duda» la correcta, afirmó el director alpino de la Federación Alemana de Esquí (DSV), Wolfgang Maier.
Noticias Relacionadas
Franjo Von Allmen vence su primera Copa del Mundo en el superG de Wengen
Bronce para Tomás Barata en Combinada Alpina (AC) en la Universiada de Torino (ITA)
Camille Rast gana en la noche de Flachau