La pasada semana la empresa que gestiona la estación de Puigmal 2900 (Pirineos Orientales) fue puesta en liquidación forzosa, debido a las deudas suscritas con sus proveedores y entrará en liquidación judicial.
A raíz de esta noticia, el dominio esquiable más alto de los Pirineos (2.700 m) no volverá a abrir sus remontes este invierno.
La empresa tenía una quincena de empleados que van a la calle.
las últimas semanas se había hablado que el Grupo de Estaciones de Trio, que gestiona Cambre d’Aze, Formiguères y Porté-Puymorens se hiciera cargo de la estación pero han comunicado oficialmente que no lo harán.
Esta es la enésima intentona de reflotar la estación de Puigmal, un dominio que disfruta de copiosas nevadas gracias a su altura, pero que se endeudó mucho en el pasado y que las últimas campañas ha visto cómo la meteorología no la favorecía, sobre todo por culpa del viento y las temperaturas cálidas, además solo abría los fines de semana y no todo el dominio esquiable, todo este cúmulo de cosas han desembocado en una quiebra de la empresa gestora.
La montaña de Puigmal volverá a ser un destino de esquí de montaña a partir de las primeras nieves de esta temporada.
Esta semana el Juez encargado del caso ha solicitado un estudio de viabilidad para valorar una posible reapertura, ya que si la estación está cerrada los bienes embargados valdrían mucho menos, pero dudamos que se pueda reencaminar el destino de esta bonita estación. cruzaremos los dedos.
Noticias Relacionadas
Las estaciones del Grupo Aramón se preparan para posibles nevadas y un fin de semana lleno de actividades
Accidente importante en el telesilla Canal Roya de Astún
El Grupo Aramón se prepara para un fin de semana con eventos deportivos de primer nivel y excelente calidad de nieve