Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Candanchú acoge este fin de semana de dos pruebas correspondientes a los campeonatos de España de Esquí de Montaña y de Esquí de Fondo.

Candanchú acoge este fin de semana de dos pruebas correspondientes a los campeonatos de España de Esquí de Montaña y de Esquí de Fondo.

En primer lugar, la XXIII Travesía Valle del Aragón de Esquí-Alpinismo, incluida también en la Copa de Aragonesa de Esquí de Montaña de la Federación Aragonesa de Montañismo, será la primera prueba por equipos de la competición nacional. Una carrera que tendrá lugar el domingo, 25 de marzo, y en la que se darán cita los mejores esquiadores de montaña de España de todas las categorías, así como corredores franceses y andorranos.

A su vez, también será puntuable para la Liga Popular de Esquí de Montaña, una prueba para la que los corredores realizaran un recorrido más acorde para los principiantes. Podrán participar deportistas desde la categoría de Cadete en adelante y la distancia y el desnivel que se dispondrán se regirán por el Reglamento de Competiciones de Esquí de Montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) de 2018, donde se recoge un desnivel positivo de 2100 m. + en las categorías absolutas.

El recorrido estará completamente trazado y balizado, con salida y llegada en Pista Grande. Se ascenderán cumbres como el Tobazo o Tuca Blanca y se pasará por lugares tan majestuosos como Loma Verde, Barranco Tortiellas, Ibón de Tortiellas, Rioseta, collado Pastor o Tubo de la Zapatilla. Todo ello en una cita que está previsto que se desarrolle entre las 8.00 y las 17.00 y tras cuya celebración se entregarán trofeos para los tres primeros equipos de cada categoria.

Además de Candanchú, el Colectivo de Árbitros de Esquí de Montaña de la FAM colabora en la preparación de esta cita, organizada por la Asociación Deportiva de Competiciones de Montaña (Adecom).

  Francia reina en el último relevo mixto de la temporada de la Copa del Mundo

Por su parte, la prueba del Campeonato de España de Esquí de Fondo tendrá lugar el sábado, 24 de marzo, y el domingo 25 y se corresponderá con la segunda fase de la cita que tuvo lugar en el centro invernal los días 10 y 11 de este mes, que supuso la sexta prueba de la Copa de España de 2018 y que puntuó también para el Campeonato Autonómico de Aragón de Esquí de Fondo. Unas carreras, organizadas por la Real Federación Española de Deportes de Invierno conjuntamente con la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), que fueron puntuables igualmente para la Federación Internacional de Esquí (FIS) y de las que se disputaron dos modalidades: distancia y sprint.

En esta ocasión, la segunda fase se centrará en las modalidades de técnica libre y relevos. Tanto el sábado como el domingo, desde las 9.30 los participantes de las diferentes categorías (M2, M1, Senior, U20, U18, U16, U14, U12) darán lo mejor de sí en estas carreras, que se presentan como unas citas ineludibles para todo amante del esquí.

Selecciona Idioma »