Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Cierra la única pista de esquí cubierta de Escocia

Cierra la única pista de esquí cubierta de Escocia

Cierra la única pista de esquí cubierta de Escocia

Cierra la única pista de esquí cubierta de Escocia

El mundo de la nieve no pasa por su mejor momento, el envejecimiento de los practicantes de los deportes de nieve, las aplicaciones de realidad virtual y sobretodo el desmedido aumento del coste de Forfaits y viajes, está poniendo en peligro el delicado equilibrio de unos deportes a los que tampoco acompaña una meteorología muy benigna las últimas campañas en casi todo el mundo y que en los sitios dónde no lo es pasan fenómenos extremos con grandes nevadas que también impiden el buen funcionamiento de las estaciones de esquí.

El único centro de nieve cubierto de Escocia, el Snow Factor, cerca de Glasgow, ha anunciado que cierra definitivamente sus puertas.

Conocido en los últimos años como Snow Factor, el centro de nieve cubierto fue desarrollado originalmente por el grupo que en su momento regentaba otros centros de nieve cubierto de Milton Keynes y Castleford en Inglaterra, actualmente conocido como Xscape.

Sin embargo, Snow Factor se vendió a otro operador hace varios años, que luego atravesó dificultades financieras antes de la pandemia, que parecen haber sido empeoradas por el aumento de los costes energéticos durante la guerra de Ucrania. La instalación se cerró a finales del año pasado y los administradores intentaron encontrar un nuevo gestor, pero a pesar de que había algunos interesados, no se ha conseguido reflotarlo.

  La llegada de la nieve y el frío permite ampliar el dominio esquiable de las estaciones del Grupo Aramón
Selecciona Idioma »