Después del tercer puesto que consiguió el sábado en la prueba individual, la atleta de RSM Spain ha sido hoy segunda en el sprint confirmando su buen estado de forma a pocas semanas del Campeonato del Mundo
Clàudia Galicia: «Pues estoy muy contenta de cómo ha ido la prueba. No era el tipo sprint que a mí me favorece, era de más de 6 minutos. Pero satisfecha por esta segunda posición. Ahora a descansar y a pensar en los Mundiales»
La atleta de RSM Spain pletórica con la plata conseguida en el sprint de la Copa del Mundo de conseguida esta mañana. Foto: ISMF
12 de febrero de 2017.- Era la primera vez que el atleta de RSM Spain Clàudia Galicia competía en territorio turco, concretamente en las montañas de Ergan Dagi, y el debut se puede decir que ha sido muy satisfactorio. Si el sábado Galicia fue tercera en la Copa del Mundo de esquí de montaña de Turquía en la prueba individual, hoy ha sumado un nuevo podio a su palmarés, al ser segunda en el sprint. La prueba se la ha adjudicado de nuevo la francesa Laetitia Roux, mientras que la también española Marta García ha sido tercera.
“Pues estoy muy contenta de cómo ha ido la prueba. No era el tipo sprint que a mí me favorece, era de más de 6 minutos. así que satisfecha por esta segunda posición. De hecho, hemos llegado arriba casi juntas con la Laetitia. ¡Me he encontrado bien!”, explicaba una satisfecha Galicia que con este segundo puesto, suma ya tres podios esta temporada en la Copa del Mundo, después de la plata conseguida en Cambre d’Aze (Francia), la segunda prueba de la Copa del Mundo. La atleta de Torelló tiene muy claro cuál es su próximo objetivo «Ahora a descansar y a pensar en los Mundiales».
Unos óptimos resultados que la sitúan como tercera clasificada en la general de la Copa del Mundo cuando faltan únicamente dos pruebas para disputar: el 25 de marzo la Mondolé Ski Alp (Italia), donde se celebrará una prueba individual y un sprint y el 8 de abril en la Vall d’Aran, donde hay programadas prueba individual y vertical.
Antes de estas dos importantes hitos, Clàudia Galicia y su compañera del equipo RSM Spain Laura Orgué se concentrarán para conseguir los mejores resultados posibles en los Campeonatos del Mundo de la especialidad que este año se disputarán en Transcavallo, Italia, del 23 de febrero al 2 de marzo.
Noticias Relacionadas
Vuelve la Copa del Mundo de Skimo a Boí Taüll
Axelle y Rémi consiguieron su segunda victoria consecutiva, demostrando su dominio en la disciplina Vertical
Emily Harrop y Arno Lietha triunfan en el Sprint de la Copa del Mundo ISMF Shahdag