Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Claudia Gutierrez y Manuel Merillas se imponen en la VII Ski Race Herradura de Campoo

Claudia Gutierrez y Manuel Merillas se imponen en la VII Ski Race Herradura de Campoo

Claudia Gutierrez y Manuel Merillas se imponen en la VII Ski Race Herradura de Campoo

Claudia Gutierrez y Manuel Merillas se imponen en la VII Ski Race Herradura de Campoo

Finaliza la Copa Norte OS2O de esquí de montaña en Alto Campoo

Este pasado fin de semana 25 y 26 de Marzo se celebró en la Estación de Esquí y Montaña de Alto Campoo (Cantabria) la VII Ski Race Herradura de Campoo, prueba final puntuable para la Copa Norte OS2O y Campeonato de Cantabria y Madrid de esquí de montaña.

Más de 100 participantes se dieron cita en Campoo en un final de temporada con nieve bastante justa pero donde se preparó un recorrido espectacular por en el entorno de la estación de esquí.

El sábado tuvo lugar la carrera en línea, en la que los participantes tanto de la carrera competitiva como de la popular pudieron disfrutar de un día de buen tiempo por la zona sur de Alto Campoo, tanto con esquís como con crampones en algunas zonas más técnicas. Desde el comienzo hubo en cada categoría dos claros dominadores: Claudia Gutiérrez Lueje y Manuel Merillas. Completaron el pódium en mujeres Belén Rodríguez y Agnieszka Solik y en hombres Juan Torres y Oriol Barrera.

El domingo al amanecer se dio la salida de la carrera vertical, con la salida en la base de la estación de esquí y llegada al pico Tres Mares. Esta es una carrera en la que solo se contabiliza el tiempo de subida y los ganadores y segundos clasificados fueron los mismos que el sábado. En tercer lugar en hombres repitió posición Oriol Barrera pero la joven madrileña Emma Bogónez ocupó esta vez en mujeres el tercer cajón.

Cabe destacar la gran afluencia de participantes de en recorrido B no competitivo, así como la participación de muchos jóvenes desde 10 años de edad.

  Ruta de esquí de Montaña Circuito LES MUSSOLES en Boí Taüll

El campeón de Cantabria FCDME de esquí de montaña fue el campurriano Juan Torres que también se llevó el título de vencedor de la Copa Norte OS2O 2023 por segundo año consecutivo, y los campeones de Madrid fueron Belén Rodríguez Doñate y Javier Rodríguez Bodas.

Desde la organización se quiere agradecer a la estación de Alto Campoo y Cantur, así como al Ayuntamiento de Campoo de Suso y la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada (FCDME) el apoyo para la realización de la prueba. Se da por cerrado el calendario de competiciones de esquí de montaña en la Cordillera Cantábrica por esta temporada, que aunque con nevadas importantes empezó tarde y finaliza antes de lo esperado. Desde hoy se comienza a trabajar en el Trail Herradura de Campoo que este año será el 8 de Julio.

Selecciona Idioma »