Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Cómo Elegir tus Botas de Snowboard

Cómo Elegir tus Botas de Snowboard

La bota de snowboard desempeña un papel esencial en la transmisión de los apoyos. Contribuye al control de la tabla, y debe proteger también el pie de los golpes y del frío.

Es un producto muy personal:

Pruébate varias botas para encontrar el modelo y la talla que mejor se adaptan a tu pie. Y puesto que vas a llevarlas puestas durante muchas horas… ¡piensa en siempre en tu “COMODIDAD”!.

EL AJUSTE
Lo ideal es que los cordones en el empeine se deslicen con facilidad, para garantizar un ajuste uniforme de la puntera. Los ganchos de autobloqueo permiten, por su parte, bloquear el ajuste a la tensión deseada (fuerte o poco apretado según necesidad).

Algunas botas están equipadas con un sistema de ajuste rápido y eficaz.

BAJA O ALTA
Cuanto más bajo sea un botín, mejor será la agilidad (libertad a la altura de los tobillos).Cuanto más alto sea el producto, mejores serán la sujeción y los giros del snowboard.

LA SUELA
Algunas suelas están provistas de un amortiguador en el talón. Puede haber una entresuela de espuma EVA, material con un elevado poder de absorción de los golpes.Una suela con un buen relieve de tacos es eficaz para adherirse a la nieve.

EXISTEN TRES TIPO DE BOTAS:

Las botas rígidas, poco usadas.Los step-in de calzado/ descalzado “automático” muy rápido (comodidad de uso).Las botas flexibles o “boots”, para free ride y free style.

¿RIGIDEZ O FLEXIBILIDAD?
Un practicante de ride DEPORTE, de principiante a desenvuelto, debe elegir un producto más bien cómodo. Flexibilidad es sinónimo de comodidad, de agilidad (free style) y de tolerancia. De igual modo, una bota no demasiado cerrada es cómoda.

  Estos son los mejores esquiadores de la historia

Un practicante de snowboard PRESTACIONES, de bueno a experto, debe optar por un producto bastante rígido y firme. Cuanto más rígido sea un botín, mejores serán la sujeción y la transmisión de los apoyos. Algunas botas poseen refuerzos en la caña, en el talón o en la punta para aumentar la precisión y la solidez. Un botín firme, con un relleno de grosores variables garantiza una sujeción perfecta del pie.

LA TALLA CORRECTA
Después de ponerte las dos botas, apriétalas con moderación.Manteniéndote erguido, debes rozar la punta.Tras apretar más fuerte la bota, ligeramente flexionado, ya no tienes que notar la punta del botín.

TRUCOS
Útil sobre todo para los juniors, puedes retirarte el botín (si es posible) y calzártelo solo, para examinar de modo más preciso la posición del pie. Es importante llevar unos calcetines adecuados al probarse las botas.

Selecciona Idioma »