Extraordinario comienzo del Mundial masculino: en un gigante de Sölden con mil emociones, triunfó Alexander Steen Olsen, ya líder tras la primera manga, que superó a sus compatriotas Henrik Kristoffersen, Atle Lie McGrath y Lucas por 65, 66 y 90 centésimas de Braathen.
Braathen, que no competía desde hacía un año, ha sido la gran sorpresa, ahora bajo bandera Brasileña, consiguió el primer top ten histórico al País sudamericano en Copa del Mundo de esquí Alpino.
Para Steen Olsen es el segundo éxito en la Copa del Mundo, para Kristoffersen es el podio número 87 y el 33 en slalom gigante, para McGrath es el décimo podio y el tercero en slalom gigante.
Sexto fue el esloveno Zan Kranjec, séptimo el mejor de los anfitriones austriacos, Raphael Haaser, con mejor resultado igualado en la especialidad, octavo fue su compatriota Patrick Feurstein, noveno fue el mejor del suizo, Gino Caviezel, sellando un resultado extremadamente negativo. fin de semana para la Confederación Suiza.
Vigésimo tercero, fue el legendario Marcel Hirscher, que ahora compite bajo bandera Holandesa, pero que tras años de no competir, demostró que este año puede dar más de una sorpresa.
Más historias
Sierra Nevada y Baqueira Beret coronan a los nuevos reyes de los deportes de invierno nacionales
La Croata Zrinka Ljutic redondea una temporada espectacular con el Globo de Cristal de Slalom
Kristoffersen se hace con el Globo de Cristal de Slalom