25/03/2025

Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

El Andorrano Joan Verdú logra un excelente noveno puesto en el Descenso de las finales de Copa de Europa de Grandvalira

El Andorrano Joan Verdú logra un excelente noveno puesto en el Descenso de las finales de Copa de Europa de Grandvalira

El Descenso masculino ha sido la última carrera de las finales de la Copa de Europa 2018. El austriaco Otmar Striedinger se ha impuesto en la pista Àliga con un tiempo de 1:28.93. Lo han acompañado en el podio los suizos Urs Kryenbuehl (+0.26 segundos) y Ralph Weber (+0.39 segundos).

Striedinger, tras vencer el Descenso, comentaba: “estoy muy feliz, ha sido un gran día para todo el equipo. He disfrutado de la carrera. Es la primera vez que compito en Andorra, la pista Àliga no es fácil; la primera parte es llana, la parte intermedia es bastante pronunciada y es muy técnica. Es una de las mejores pistas de la Copa de Europa”.

Cabe destacar la gran actuación del andorrano, corredor de Head, Joan Verdú, novena plaza con un tiempo de 1:29.97 (+1.04 segundos). Su mejor resultado en la Copa de Europa. Verdú, consigue entrar en el top 10 en esta carrera y comentaba tras cruzar la línea de meta: “Tras la decepción en el Súper Gigante, hoy me he quitado la espina en el Descenso consiguiendo la novena plaza. Es mi mejor resultado en la Copa de Europa y en casa. Estoy muy satisfecho”.

Las finales de la Copa de Europa de esquí alpino celebradas en el sector de Soldeu-El Tarter de Grandvalira nos dejaron para el recuerdo la gran actuación del equipo austriaco, con las victorias de: Ariane Raedler (23 años) en el Descenso y el Súper Gigante, Dominik Raschner (23 años) en el Slalom Gigante, Christian Hirschbuehl (27 años) en el Slalom y Otmar Striedinger (26 años) en el Descenso. Así como también subieron al cajón más alto del podio la noruega Kristine Gjelsten Haugen (26 años) en el Slalom Gigante, el suizo Stefan Rogentin (23 años) en el Súper Gigante y la francesa Josephine Forni (23 años) en el Slalom.

  Segunda victoria de Brignone en 48 horas.

Por lo que hace a la delegación española, cabe destacar el gran papel realizado por Nuria Pau (24 años), 16ª en el Slalom y 24ª en el Slalom Gigante; siendo sus mejores resultados en la Copa de Europa. El equipo andorrano no tuvo la suerte de cara, pero sí adquirió mucha experiencia en una competición de primer nivel internacional; con Joan Verdú (23 años) consiguiendo una gran 9ª plaza en el Descenso.

El presidente de la Federació Andorrana d’Esquí (FAE), Sr. Albert Coma, explica: “las mejoras en el equipo son constantes y soñar es gratis. Hoy el resultado de Joan Verdú ha sido muy bueno, cada temporada vamos mejorando y espero que tengamos algún corredor en las finales de la Copa del Mundo del año próximo; no se debe perder nunca la confianza”.

La cuenta atrás para las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino 2019 ya está en marcha. Siendo el evento deportivo de más prestigio de la historia de Andorra. Siendo una nueva posibilidad para posicionar el país y la estación de Soldeu-El Tarter como destinación invernal en el mundo.

Selecciona Idioma »