Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

El Descenso del Mar de Sierra Nevada cumple cinco años en el circuito Audi quattro Cup con su mejor registro en participación

El Descenso del Mar de Sierra Nevada cumple cinco años en el circuito Audi quattro Cup con su mejor registro en participación

El sábado 3 de febrero tuvo lugar en la estación andaluza de Sierra Nevada la 2ª prueba del circuito Audi quattro Cup de esquí alpino U12/10 de 2018 con la participación de 138 jóvenes esquiadores.

Organizado por la Federación Andaluza de Deportes de Invierno y la estación de Sierra Nevada, el trofeo ha tenido como final de fiesta una foto multitudinaria con todos los corredores junto a la mascota de la estación en la línea de meta, antes de la entrega de medallas.

Este sábado 3 de febrero, Sierra Nevada fue el escenario de la segunda prueba Audi quattro Cup de la temporada 2018. El Trofeo Descenso del Mar, que este año cumple cinco ediciones, ha registrado el mayor registro de participaciones desde sus inicios. Los 138 esquiadores de las categorías U12/10 pudieron disfrutar de la carrera, en unas condiciones de nieve inmejorables gracias a la nevada del día anterior, y de un día radiante, a pesar de las bajas temperaturas.

El Trofeo Descenso del Mar tiene un lugar especial en el circuito Audi quattro Cup, pues es la única competición en la disciplina de descenso que se celebra en España para las categorías U12/10. La pista del mar, que lleva este nombre por las figuras acuáticas que la componen, tiene un trazado de 960 metros con ondulaciones, 32 puertas y un desnivel total de 169 metros.

A primera hora de la mañana, los jóvenes esquiadores ya estaban en pista para hacer el reconocimiento junto a sus compañeros y entrenadores. Una vez finalizado, se inició la bajada de entrenamiento previa a la carrera. La meteorología acompañó en todo momento, y todo se realizó en el horario previsto. A las 12.15h las esquiadoras U10, daban el pistoletazo de salida al descenso. Tras ellas, siguieron los hombres U10, damas U12 y han acabado los hombres U12.

  Lara Gut vence en Crans Montana

Una vez finalizadas las mangas de todas las categorías, los corredores y sus familias pudieron disfrutar del catering ofrecido en el Village de la zona de meta. Además, se realizó una foto multitudinaria con todos los corredores junto a la mascota de la estación en la línea de meta, justo antes de la entrega de medallas

Podios oficiales Audi quattro Cup Sierra Nevada – IV Descenso del Mar

La entrega de medallas se realizó en el Village de la competición, situado en la zona de meta de la Pista del Mar. Tal y como establece el reglamento de competiciones infantiles internacionales, y tras ser aprobado por la Real Federación Española Deportes de Invierno este 2017, desde ahora se premian a los cinco mejores de cada categoría.

Podio damas U10

1 Maria Barroso Rivera – Monachil (Anz) 1:08.00

2 Alba Martínez Serrano – SCG (Anz) 1:08.80

3 Ines Garcia Roca – Nevada (Anz) 1:11.31

4 Maria Lopez Carmona – Nevada (Anz) 1:11.92

5 Lola Revilla Cotrina – White Camp (Anz) 1:13.8

Podio hombres U10

1 Oliver Martin Sanchez – SCG (Anz) 1:04.26

2 Sebastian Birkner- Nevada (Anz) 1:05:36

3 Javier Fernández Garcia Mochales – CEM (Mad) 1:06.25

4 Ignacio Romero Guiral – CDGRS (Anz) 1:08.17

5 Alberto Romero López – Rural (Anz) 1:10.53

Podio damas U12

1 Victoria Diaz Herrera – SCG (Anz) 1:02.10

2 Nieves Alandez López – SCG (Anz) 1:02.67

3 Candela Pradillo López-Ortum – SCG (Anz) 1:03.07

4 Diana Espadas Padial – Rural (Anz) 1:03.29

5 Valeria Alvarez Losada – Noroeste (Mad) 1:06:31

Podio hombres U12

1 Ivan Espin Alvarez – CDGRS (Anz) 1:01.97

2 Juan Carlos Santos Perez – Rody (CAB) 1:02.34

  Mowinckel gana el descenso de Cortina d'Ampezzo

3 Jorge Luis Peralta Marquez – (Chile) 1:02.63

4 Gonzalo Galera Hita – CDGRS (Anz) 1:04.77

5 Enrique Jordan Gomez – Monachil (Anz) 1:04.81

Entregaron las medallas las autoridades locales y del mundo del deporte y la nieve asistentes a esta jornada Audi quattro Cup en Sierra Nevada: Olmo Hernán, director general de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), Juan Luís Hernández, presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI); María José López, consejera delegada de CETURSA; Alberto Cervilla, gerente del concesionario Audi Nucesa (Granada); Miguel Ángel Carrascosa, representante de Thai Dreams y Vittorio Sgaravatti, director de marketing de Puleva.

La tercera fase del circuito será en la estación de Baqueira Beret, el próximo 10 de febrero.

Selecciona Idioma »