Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

El equipo para ir a la nieve

Esquiar es una de las actividades al aire libre que más material necesitan para su práctica. El material necesario se divide en duro, y blando.

El comúnmente conocido como material duro se limita a Esquís o tabla, palos y botas. También pueden entrar en esta categoría el Casco y las protecciones.

El Material blando es básicamente nuestra vestimenta empezando por la chaqueta y pantalones impermeables y transpirables, guantes y pañuelos para el cuello.

Pero lo más importante para pasar un buen día en la nieve, sin pasar frío ni calor, son las capas de ropa que llevemos debajo de la ropa de abrigo. La ropa interior ha evolucionado mucho los últimos años, con la aparición de tejidos transpirables que evacuan la humedad (léase sudor) y mantienen la temperatura del cuerpo. Esta ropa fabricada normalmente con fibras técnicas nos permitirán con poca ropa estar abrigados.

De camisetas técnicas, hay muchos modelos dependiendo de su poder térmico o de transpiración, cada uno debemos llevar una pensando en si somos más o menos frioleros.

Los precios de estas prendas parten de tan solo 6 euros y la verdad es que aunque la calidad de las prendas más caras es mejor las baratas nos servirán igual.

Entre la camiseta y la chaqueta llevaremos una segunda capa, también de tejidos técnicos, nunca de algodón (por tanto polares eliminados) que cumplirá la función de estabilizador de temperatura.

Hay que recordar que es nuestro cuerpo el que tiene la temperatura adecuada, y sólo debemos mantenerla, hay que olvidar la teoría de que la roba tiene que ser caliente, es un error, la ropa debe mantener el calor del cuerpo sin más.

  ¿Por qué sería conveniente contar con un seguro para la práctica de deportes de invierno?

Para los pies los calcetines que usaremos serán delgados y con la misma teoría de la ropa, deben evacuar la humedad y mantener el calor.

Los guantes son una de las piezas más importantes de nuestro equipo, y normalmente no lo valoramos, deben impedir que el frío y la humedad lleguen a nuestros dedos, por lo que debemos buscar guantes con buen aislamiento de los dedos.

Los gorros o cascos son unas buenas armas contra el frío.

Las gafas de sol deben ser parte imprescindible de nuestro equipaje ya que en la montaña el sol, incluso cuando no brilla el Astro Rey, puede dañarnos la vista. Estas gafas deben filtrar el 100% de los rayos ultravioleta y en los días de sol intenso además tener categoría 3-4 que filtran más de 80% de los rayos solares. En cuanto a colores del cristal, los más recomendables son el naranja y el marrón. Para los días nublados podemos usar unas gafas con cristales amarillos.

El protector solar, tanto de piel como de labios es también importante para evitar problemas de quemaduras en la piel y que se nos corten los labios

Selecciona Idioma »