Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

El estado de la nieve desluce la segunda parada del FWT de Ordino Arcalís, Andorra

El estado de la nieve apaga la segunda parada del FWT de Ordino Arcalís, Andorra

El estado de la nieve apaga la segunda parada del FWT de Ordino Arcalís, Andorra

El estado de la nieve apaga la segunda parada del FWT de Ordino Arcalís, Andorra


La competición se ha celebrado en una nueva zona con unas condiciones de nieve justas tanto por calidad cómo por grosor, que ha provocado que pocos riders arriegaran y se vieran bastantes caídas.

El próximo evento en Kicking Horse, en Canadá, será la última oportunidad para asegurarse la clasificación para las FWT Finals

La etapa #2 del Freeride World Tour 2022 en Ordino Arcalís, Andorra, ha seguido con el ritmo explosivo marcado por el evento de la pasada semana en Baqueira Beret. La competición finalizó con nuevos riders en lo más alto de los cuatro podios, lo que significa que la carrera por el título mundial sigue abierta.

El evento del domingo se ha celebrado en una zona que nunca se había utilizado antes en competición, Pic De Les Planes, el sector menos dañado por la falta de nevadas de esta temporada en Ordino Arcalís y el Pirineo en general. La ventaja ha sido para el público que se desplazó a la estación que pudo disfrutar de la competición con temperaturas agradables y un buen sol.

La categoría Esquí Hombres ha sido la primera en salir hoy, y nos ha ofrecido una mezcla de actuaciones explosivas y caídas insólitas por parte de algún veterano del tour. El rookie del FWT Maxime Chabloz (SUI) se ha hecho con la victoria con una línea rápida, un salto de gap gigante, un backflip enorme, y un gran 360. Han completado el podio dos esquiadores norteamericanos: Ross Tester (USA) y Andrew Pollard (USA). Aymar Navarro ha conseguido una buena cuarta posición, Abel Moga ha sido 13o.

  Ya conocemos los calendarios del FWT Junior y del FWT Qualifier

“He optado por una línea creativa que no habían esquiado muchos antes que yo, y el backflip me ha salido más grande de lo esperado, aunque lo he caído perfecto. Estoy muy contento con mi primera victoria en el Freeride World Tour—Lo voy a dar todo en Canadá ¡y espero ganar otra más!” – Maxime Chabloz

La categoría Esquí Mujeres ha resultado en una combinación de caídas y grandes vuelos similar a la de los hombres. Jessica Hotter (NZL) ha regresado triunfal a lo más alto del podio gracias a una línea en la que ha encadenado varios aéreos grandes con un esquí impecable. Tras una caída importante en España la semana pasada, la Campeona del Mundo de 2021 Elisabeth Gerritzen (SUI) ha sido segunda, mientras que la rookie del tour Lily Bradley (USA) ha quedado tercera.

“El truco hoy ha sido adaptar mi línea a unas condiciones cambiantes ¡y estoy feliz porque ha funcionado! Mi objetivo este año es sobre todo divertirme, y me muero de ganas de competir en Kicking Horse, me encanta ese lugar. “ – Jess Hotter

En Snowboard Hombres, Blake Moller (USA) se ha hecho con el triunfo con una ronda muy competa con grabs y rotaciones con mucho estilo, y un backflip descomunal para terminar. El Campeón del Mundo vigente Victor De Le Rue (FRA) ha resultado segundo, y Camille Armand (FRA) tercero.

“Esta victoria sabe muy bien. He visto a Victor bajar antes que yo, y él es uno de los más grandes de todos los tiempos, así que sabía que tenía que ir muy fuerte. Pero en realidad, todos los snowboarders han demostrado un gran nivel, y eso me motiva mucho.” – Blake Moller

  Nuevo Documental sobre Freeride MEANINGLESS PURSUIT OF SNOW

La competición ha finalizado con la categoría de Snowboard Mujeres. A pesar de las exigentes condiciones del día, las mujeres han impresionado con sus rondas, y una vez más, ha sido una rookie la que ha dominado la prueba. Tiphanie Perrotin (FRA) ha vencido con una demostración muy completa de su habilidad, que ha coronado con un aéreo final enorme. La Campeona del Mundo de 2018 Manuela Mandl (AUT) ha obtenido la 2ª posición, seguida de cerca por Erika Vikander (USA) 3ª. Núria Castán, si duda la rider más aventurera, no tuvo surte y el mal estado de la nieve a última hora de la mañana la castigó con varias caídas sin consecuencias pero que la bajó a un cuarto lugar final, si no hubiera sido por estos tropezones hubiera optado a la victória.

“Hace mucho calor ahí arriba, la nieve ha cambiado mucho desde esta mañana, y por eso he decidido cambiar un poco mi línea. He visto un salto algo más grande, he decidido ir a por él, y me ha salido bien ¡Estoy muy contenta!” – Tiphanie Perrotin

Con las etapas #1 y #2 ya completadas, el FWT se prepara para desplazarse a Norteamérica. Nos espera la etapa #3 en Kicking Horse, BC (12-17 de febrero), la última oportunidad de riders para asegurarse los puntos antes del corte, The Cut, a partir del cual solo los riders situados en lo más alto del ranking seguirán en competición en las FWT Finals en Fieberbrunn, Austria (15-20 de marzo) y Verbier, Suiza (26 de marzo- 3 de abril).

Para ver el ranking actual, todos los detalles de las competiciones y las retransmisiones en directo de los eventos, visita www.freerideworldtour.com.

Selecciona Idioma »