Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

El Freeride World Tour 2023 inició su andadura hoy en Baqueira Beret

El Freeride World Tour 2023 inició su andadura hoy en Baqueira Beret

El Freeride World Tour 2023 inició su andadura hoy en Baqueira Beret

El Freeride World Tour 2023 inició su andadura hoy en Baqueira Beret

Baqueira Beret ha sido hoy Domingo la primera parada del circuito de Freeride World Tour congregando a los 50 mejores esquiadores y snowboarders en la zona de Baciver.

En esquí se llevaron la victoria la norteamericana Addisson Rafford y el sueco Max Palm y mientras que en snowboard la vencedora fue la canadiense Katie Anderson y el también noertamerianco Michael Mawn.

Los esquiadores españoles Abel Moga, Eli Marina y Aymar Navarro realizaron una actuación discreta ante el numeroso público congregado quedando en las posiciones 7º, 9ª y 10ª.

Después de una semana de meteorología absolutamente invernal, el domingo 29 de enero amaneció con unas tímidas nubes que se disiparon para dejar al descubierto la majestuosidad del imponente Baciver 2644 metros que corona el área de Beret.

Con estas condiciones de cielo despejado aunque un intenso frío con temperaturas de -10ºC, que garantizaban la calidad de nieve excelente, el medio centenar de riders llegados de todas las partes del mundo esbozaban esa sonrisa a medio camino entre los nervios de lanzarse al vacío y las ganas de podio en un día de solazo aranés.

Así las cosas el snowboard femenino abrió la competición aún con buena parte de la cara noroeste del Baciver en sombra con la victoria de la canadiense Katie Anderson con 80 puntos, seguida de la rusa Anna Orlova con 72 pts y el bronce fue para la americana Erika Vikander que el año pasado lograba el oro en la nieve aranesa. En snowboard masculino el mejor sin duda ha sido el norteamericano Michael Mawn, vencedor ya el año pasado en Baqueira, que ha logrado 93 pts con una línea de gran riesgo. La plata ha sido para su compatriota Holden Samuels con 90 pts y el bronce se lo ha llevado el francés Ludovic Guillot-Diat con 86 pts.

  Núria Castán a un paso de ganar el Freeride World Tour

En esquí femenino, las norteamericanas Addisson Rafford y Molly Armanino, ambas rookies en el FWT, se han llevado el oro y la plata con 72 y 70 pts. La tercera en el cajón ha sido la suiza Sybille Blanjean que ha conseguido 66 pts. En hombres, Max Palm se ha llevado el oro a Suecia con una bajada absolutamente espectacular en la que ha conseguido sumar 86 puntos de los jueces. Le han acompañado en el podio el francés Oscar Mandin con 83 pts y el también sueco Carl Regner Eriksson con 81 pts..

Selecciona Idioma »