El presidente Francés Emmanuel Macron ayer dijo en un mensaje televisado a la nación, que de momento es imposible que abran las estaciones de esquí durante las vacaciones de Navidad.
Un auténtico jarro de agua fría para los cientos de dominios esquiables del país galo, sobretodo para aquellos situados en el Pirineo, dónde verán cómo al otro lado de las dos fronteras, tanto las estaciones Españolas cómo Andorranas abrirán estas fiestas navideñas.
Varias asociaciones que engloban los pueblos y empresas del sector, están en pie de guerra, sobretodo porqué a día de hoy pueden abrir los comercios, pero las estaciones de esquí, balnearios,.. no, lo que aboca a muchas empresas a mantener cerrados sus establecimientos.
Esta situación algo incongruente ha enfadado a muchos empresarios y sobretodo a los más 120.000 temporeros, que ven peligrar sus ingresos, ya que las navidades en muchos casos aportan casi el 20% de la facturación del año.
En Alemania tampoco abrirán las estaciones hasta enero, pero el gobierno ha anunciado que ayudará a las tiendas, hoteles, restaurantes, y también a los trabajadores ingresándoles lo que ganaron el año pasado, una solución que solo quienes han hecho bien el trabajo y no dependen de los créditos externos pueden hacer.
En España parece que el 21 de Diciembre, si hay nieve, abrirán las estaciones. En Andorra, quieren abrir el 4 de diciembre, aunque con las fronteras cerradas dudamos que lo mantengan.






También te puede interesar...
Aramón invierte más de 40 millones de cara a la nueva campaña de invierno
FGC impulsa Pirineu365, que agrupa las seis estaciones de esquí y montaña
Novedades Sierra Nevada 2025/26