El pasado viernes 15 de diciembre, tres días antes de lo previsto, reabrió el túnel del Mont Blanc tras casi dos meses cerrado por trabajos de mantenimiento, concretamente desde el pasado 16 de octubre.
El lunes 18 de diciembre a las 17 horas tendrá lugar el ejercicio anual de seguridad organizado bajo los auspicios de las autoridades de las prefecturas italiana y francesa, en el que participarán más de 130 participantes italianos y franceses. El ejercicio implicará un corte del tráfico durante 5 horas, de 17:00 a 22:00 horas del lunes 18 de diciembre de 2023.
Las obras de mantenimiento técnico iniciadas el pasado 16 de octubre han involucrado a un total de más de 200 personas y 50 empresas, y han tenido un coste de 20 millones de euros.
Se ha renovado el asfalto de varios tramos del túnel y se han reemplazado hasta 100 elementos de cubierta, además de numerosos trabajos de impermeabilización.
Tras estas nueve semanas de cierre, la sociedad gestora prevé nuevos cierres nocturnos en primavera para completar las obras iniciadas este año. La nueva parada total a la circulación de vehículos hasta diciembre de 2024 debería llegar en septiembre.
Noticias Relacionadas
Brignone agranda su mito en Cortina
Accidente importante en el telesilla Canal Roya de Astún
Huesca preparada para acoger el Pirineos Mountain Film Festival 2025