Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

En Enero vuelve la Copa del Mundo de Esquí de Montaña ISMF Comapedrosa Andorra

En Enero vuelve la Copa del Mundo de Esquí de Montaña ISMF Comapedrosa Andorra

En Enero vuelve la Copa del Mundo de Esquí de Montaña ISMF Comapedrosa Andorra

En Enero vuelve la Copa del Mundo de Esquí de Montaña ISMF Comapedrosa Andorra

La Comapedrosa Andorra celebrará su 4ª edición y la 12ª edición de la Copa del Mundo del 20 al 22 de enero

La prueba individual también contará con la modalidad Open, puntuable para la Park Piolets Copa Andorra y la Copa Catalana de Esquí de Montaña

Arinsal volverá a acoger uno de los eventos deportivos más importantes del país, la Copa del Mundo de Esquí de Montaña ISMF Comapedrosa Andorra 2023, que se celebrará del 20 al 22 de enero del 2023, con las dos pruebas tradicionales, la Individual Race y la Vertical Race. La gran novedad de este año es que la carrera individual incorporará la modalidad Open, que permitirá a todos los practicantes de esquí de montaña disputar el mismo recorrido que los corredores de la Copa del Mundo, siendo puntuable para la Park Piolets Copa Andorra de Esquí de Montaña y la Copa Catalana de Esquí de Montaña. De esta forma, la categoría Open vuelve a la carrera Individual y se sumará a la Vertical, que ya contaba con esta modalidad.

ISMF Comapedrosa Andorra 2023

La Copa del Mundo se iniciará el 20 de enero con la ceremonia de apertura que tendrá lugar en el pueblo de Arinsal, mientras que la acción empezará con la Individual Race el día 21, y terminará el día 22 con la Vertical Race. Ambas pruebas se realizarán en categorías senior femenina y masculina, contando este año con la modalidad Open, en la que pueden tomar parte los practicantes de esquí de montaña no profesionales, que podrán realizar los mismos recorridos que los corredores de la Copa del Mundo. La cita será válida para la Park Piolets Copa Andorra de Esquí de Montaña y la Copa Catalana de Esquí de Montaña.

  La FIS comunica la obligatoriedad del Airbag en carreras de Descenso y Super-G

La Vertical Race se realizará de nuevo íntegramente por las pistas de esquí de Arinsal, lo que permitirá a los deportistas dar el 100%, lo que hace que la carrera sea muy atractiva tanto para los corredores como para los espectadores. En este caso, la carrera cuenta con diferentes salidas, una para la Copa del Mundo y las categorías Open sénior y U20 masculino, a 1.580 metros, y otra para las categorías Open U14, U16 y U18 femenino, a 1.880 metros. En todos los casos la llegada está en la cota 2.300 metros, junto al Xalet Igloo.

Selecciona Idioma »