Hoy os traemos un test de producto de un frontal de potente haz de luz, perfecto para nuestras rutas nocturnas de Esquí de montaña, paseos por el monte de noche,..
Varta, una garantía en baterías y pilas, también tiene otros productos cómo son linternas o el frontal que hoy ponemos a prueba.
El Frontal VARTA Outdoor Sports H30R Wireless Pro ofrece una polivalencia increible, es recargable y además orientable, con un precio recomendado de tan solo 29,90 euros, es una gran opción para quienes practicamos deporte o simplemente salimos al monte de noche.
Este frontal de ligero peso (125 gramos) y buena autonomía (entre 20 y 80 horas) gracias a su batería de 1.800 mAh, permite llevarlo tanto en la cabeza cómo en el casco y proporciona 400 lumenes que dan para mucho. Con un alcance de 45 metros y una iluminación nítida.
Dispone de una base de carga sin conectores (Carga completa en 2 horas), lo que es de agradecer a la hora de que no pierda su impermeabilidad (IPX7), punto flojo de muchas luces y frontales a través de los puertos de carga.
En nuestro caso lo hemos acoplado al casco de ciclismo y otro de skimo y lo hemos usado para nuestras rutas nocturnas, su ventaja respecto a una luz fija en la bicicleta es que podemos iluminar el camino incluso en curva y orientar el haz lumínico dónde queramos. Al ser liviano, no se nota que lo llevamos enla cabeza y no domina el peso del casco. En el caso del esquí de montaña, no hay manillar o sea que es sin duda la mejor opción, aunque hemos visto algunos que lo llevan en el pecho para que les ilumine desde más abajo, la verdad es que no nos convence la idea.
Sus tres focos que nos permiten seleccionar la potencia con una simple pulsación en su único botón. Dos focos de potente luz blanca, el central y el lateral izquierdo. El foco derecho queda para la luz roja por su queremos ser vistos pero no necesitamos ver nosotros (aunque ilumina bastante). Cuando el frontal necesita recarga un LED rojo por debajo de los focos centrales nos alerta.
No es irrompible pero Varta asegura que aguanta caídas de hasta 2 metros, pero no hemos querido comprobarlo.
En un par de excursiones nocturnas de senderismo también nos lo llevamos y gracias a su bajo peso es cómodo en la cabeza.
El único pero es la calidad del plástico que nos permite orientar el frontal, parece endeble, pero realiza su cometido.
Estamos delante de un frontal con una autonomía excelente, buena luz, ligero y cómodo, con la garantía de una gran marca (3 años) y un precio muy bueno, seguro que es una gran compra.
Noticias Relacionadas
Test de material Pantalón de esquí Hombre Wedze SKI-P500
Test de producto Camiseta térmica Ternua SEAL L/S T-SHIRT M
Test de producto Pantalón Ternua WITHORN