Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

En Livigno, Mottolino y Carosello 3000 la temporada de invierno comenzará el 27 de noviembre y estas son las novedades

En Livigno, Mottolino y Carosello 3000 la temporada de invierno comenzará el 27 de noviembre y estas son las novedades

En Livigno, Mottolino y Carosello 3000 la temporada de invierno comenzará el 27 de noviembre y estas son las novedades

En Livigno, Mottolino y Carosello 3000 la temporada de invierno comenzará el 27 de noviembre y estas son las novedades

Livigno, en la frontera Italo-Suiza, está a menos de un mes de iniciar la temporada invernal, que abriráel próximo 27 de noviembre.

La estación, conocida como el pequeño Tibet, permite disfrutar de 115 kilómetros de pistas de esquí y remontes repartidos por todo el valle. Sin embargo, ya a partir del 23 de octubre , deportistas como el equipo noruego de esquí de fondo, deportistas y entusiastas del esquí pueden divertirse y entrenar en el circuito de esquí de fondo, que cómo cada año se ha podido trazar con nieve almacenada durante el verano a través del Snowfarm.

El entorno privilegiado de Livigno nos permite disfrutar de una estancia activa, pero también refrescante, incluye montar en bicicleta, patinar sobre hielo, montar a caballo o en motos de nieve, escalada en hielo, experiencias espectaculares en altitudes elevadas como el parapente o el Sunrise Emotion & Luxury Breakfast , en el Área de Ski Sitas , para esquiar con las primeras luces del amanecer, así como esquí de montaña y raquetas de nieve. En este sentido, son muchas las actividades para descubrir la zona en aras de la diversión: son numerosos los caminos y senderos marcados . Los guías alpinos están siempre disponibles para acompañar a los visitantes en estas rutas y en rutas de mayor dificultad según las necesidades individuales.

En este lugar es posible combinar las actividades al aire libre con muchas otras experiencias como ser mimado en el centro wellness Aquagranda o aprender sobre las tradiciones y costumbres de la zona en el Mus!: museo de Livigno y Trepalle ; dedicarse a las compras más exclusivas a lo largo del kilómetro de boutiques, tiendas especializadas y tiendas de marcas que animan el centro; deguste las delicias gastronómicas en los restaurantes y refugios locales para dejarse conquistar por sabores y aromas anclados a la tradición pero orientados a la innovación y nuevas contaminaciones.
Para los visitantes más activos, no debe perderse las rutas gestionadas del Proyecto Freeride dedicadas a las raquetas de nieve y al esquí de montaña para aventurarse de forma independiente a lo largo de itinerarios especiales marcados, que permiten incluso a los menos experimentados descubrir hermosas rutas panorámicas. Con respecto a las raquetas de nieve, se han trazado siete rutas, marcadas con postes verdes especiales para descubrir las rutas de forma independiente: Tee Val Federia, Val delle Mine, Sentiero dell’Arte, Crap de la Paré, Baitel da Plascianet, Giro delle Tee y en el Área de lácteos la ruta del té de Brun. Todos los mapas se pueden consultar de forma gratuita visitando el sitio web https: // www.livigno.eu/ciaspole .

  Kriechmayr vence el Primer Super Gigante de la Temporada

En cuanto al esquí de montaña, hay cuatro rutas disponibles, Costaccia, Trepalle-LiCrapena, Croce Valandrea y Deschana, marcadas con bastones azules y naranjas. Todas las rutas cuentan con un punto de control inicial para verificar el correcto funcionamiento del ARTVA , una vez revisadas, puedes aventurarte por las rutas que son constantemente batidas y monitoreadas por expertos en freeride.

Semana familiar y gratuita de Skipass
Para facilitar a los esquiadores y practicantes de snowboard más apasionados, del 27 de noviembre al 17 de diciembre de 2021 y del 16 de abril al 1 de mayo de 2022 , Livigno ofrece la promoción Skipass Free : alojándose en uno de los hoteles o apartamentos afiliados respectivamente durante al menos 4 o 7 noches. Los huéspedes recibirán un Forfait de esquí gratuito para acceder a las pistas y remontes. El paquete se puede adquirir reservando directamente en el hotel o en el sitio web del dominio.

Del 22 al 29 de enero y del 26 de marzo al 2 de abril de 2022 las promociones están íntegramente dedicadas a la familia: con la Semana de la Familia , el primer niño hasta los 12 años acompañado de dos adultos de pago obtendrá el hotel completamente gratis (o un descuento del 15% en el apartamento).

Pero eso no es todo… El forfait, el alquiler de material y la escuela de esquí también serán gratuitos para el niño. Los demás hijos de la familia, nacidos a partir de 2009, obtendrán un descuento del 50% respecto a la tarifa. El paquete, que también ofrece promociones y descuentos en el centro termal Aquagranda.

Tras el éxito de la temporada pasada, vuelven las aplicaciones inteligentes, diseñadas para explorar de forma segura y aportar nuevas ideas e itinerarios para descubrir rincones poco conocidos de Livigno. Check & Go, en particular, es la forma tecnológica simple y rápida de descubrir las joyas del territorio mientras se garantiza el respeto por la distancia social que ofrecen los numerosos senderos del Pequeño Tibet. Al escanear un código QR colocado en un panel en la entrada de cada camino, los excursionistas pueden registrarse, permitiendo a aquellos que se están preparando para salir, consultar la aplicación My Livigno y la página oficial para verificar la afluencia de las rutas y elegir la menos frecuentada.

  Kriechmayr vence el Primer Super Gigante de la Temporada

Movilidad sostenible Livigno
Siempre atenta al medio ambiente y al cuidado de su territorio, Livigno es socio del proyecto Interreg Omni BUS 4.0 junto con la Región de Lombardía y la Agencia de Transporte Público de Sondrio. La iniciativa impulsada por la provincia de Sondrio y el cantón de los Grisones tiene como objetivo crear un sistema moderno, integrado y sostenible de movilidad pública transfronteriza alpina, aumentando el número y la calidad de los servicios de transporte ofrecidos a los usuarios locales y turistas . Para reducir la contaminación por el paso frecuente de coches por el valle, Livigno también ha creado un servicio de transporte público totalmente gratuito de conexión entre las distintas zonas de la población: de hecho, en el período invernal cuatro líneas de autobuses y dos en verano ; durante todo el año, además, está activo el servicio de transporte gratuito que conecta Livigno con Trepalle.

También se han instalados postes de carga de coches eléctricos y de bicicletas eléctricas.

Juegos Olímpicos Milán Cortina 2026
Livigno será el escenario de las competiciones de freestyle y snowboard durante los Juegos Olímpicos de Milán Cortina 2026 serán principalmente las áreas de Mottolino y Carosello 3000 .

Más información.. https://livigno.eu/

Selecciona Idioma »