Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Este año podremos volver a esquiar en Japón sin limitaciones

Este año podremos volver a esquiar en Japón sin limitaciones

Este año podremos volver a esquiar en Japón sin limitaciones

Este año podremos volver a esquiar en Japón sin limitaciones

Japón ha anunciado el reinicio de los viajes turísticos sin visado, eliminando el límite de llegadas diarias.

Se espera que la última flexibilización de las reglas de entrada de Japón, la más estricta en el Grupo de las Siete economías avanzadas, tenga lugar en octubre, aunque la decisión final dependerá de la situación de COVID-19 en el país y en el extranjero.

El gobierno busca aprovechar la caída de la demanda de viajes en un momento en que la debilidad del yen aumenta el poder adquisitivo de los viajeros internacionales en Japón.

Después del cambio, Japón no requerirá visas para viajeros a corto plazo de EE. UU. y otros países. Japón también eliminará el límite de entrada diaria de 50.000 personas.

Se espera que los viajeros que califiquen tengan que cumplir ciertas condiciones, como estar vacunados.

Japón impuso una prohibición casi total a las nuevas entradas de extranjeros en noviembre del año pasado. En marzo, el gobierno comenzó a permitir la entrada supervisada de estudiantes y viajeros de negocios, y luego abrió los viajes grupales guiados para turistas en junio.

El 7 de septiembre, Japón eliminó el requisito de que los viajeros proporcionen un test de COVID negativo realizada dentro de las 72 horas posteriores a la salida hacia Japón, siempre que hayan completado tres rondas de vacunas de COVID. Además, el gobierno elevó el límite de entrada diaria a 50.000 llegadas desde las 20.000 anteriores y eliminó el requisito de guías en viajes grupales.

Antes de la pandemia, Japón permitía que personas de 68 países y jurisdicciones permanecieran hasta 90 días sin visado. Desde entonces, el gobierno ha impuesto requisitos de visa a todos los extranjeros, lo que se suma a la burocracia para los visitantes.

  Sierra Nevada abrirá casi 100 km este finde
Selecciona Idioma »