La austríaca Anna Fenninger, durante su competición en el supergigante femenino de los Mundiales de Esquí Alpino 2015.
La austriaca, campeona olímpica de la disciplina y actual campeona de la Copa del Mundo, se lleva el primer oro de Vail: el del supergigante.
La eslovena Tina Maze, actual líder de la Copa del Mundo, y la estadounidense Lindsey Vonn, que compite en casa, se colgaron la plata y el bronce.
La austriaca Anna Fenninger, campeona olímpica de la disciplina y última ganadora de la Copa del Mundo de esquí alpino, ganó el primer oro de los Mundiales de ese deporte que se disputan en Vail y Beaver Creek (Estados Unidos), al imponerse este martes en la prueba inaugural, el supergigante.
Fenninger fue la mejor en una prueba marcada por el viento, que motivó el recorte de la pista Raptor de Beaver Creek, que cubrió en un minuto, diez segundos y 29 centésimas, sólo tres menos que la eslovena Tina Maze, líder de la Copa del Mundo.
La estadounidense Lindsey Vonn, que compite en casa -desde los once años creció en Vail (Colorado)-, logró la medalla de bronce tras bajar en un minuto, diez segundos y 44 centésimas, quince más que el tiempo de Fenninger, que con su victoria situó a Austria al frente del medallero tras la primera jornada de competición.
Más historias
Sierra Nevada y Baqueira Beret coronan a los nuevos reyes de los deportes de invierno nacionales
La Croata Zrinka Ljutic redondea una temporada espectacular con el Globo de Cristal de Slalom
Kristoffersen se hace con el Globo de Cristal de Slalom