Sebastian Foss-Solevaag se convirtió este domingo en campeón del mundo de slalom.
El noruego ganó en Cortina d’Ampezzo (Italia) la prueba que cierra los Mundiales de esquí alpino, en la que relegó al segundo puesto al austriaco Adrian Pertl, líder tras la primera manga
El noruego Sebastian Foss-Solevaag se proclamó este domingo campeón mundial de slalom al ganar en Cortina d’Ampezzo (Italia) la prueba que cierra los Mundiales de esquí alpino, Adrian Pertl, líder tras la primera manga, fue segundo.
Foss-Solevaag, de 29 años, cubrió los dos recorridos a la pista Druscié en un minuto, 46 segundos y 48 centésimas, 21 menos que Pertl y con 46 sobre otro noruego, Henrik Kristoffersen, que se tuvo que conformar con la medalla de bronce.
Foss-Solevaag, que hasta la fecha sólo contaba un triunfo en Copa del Mundo, el pasado 17 de enero, en el Slalom de Flachau (Austria).
Por su parte, el aranés Álex Puente, único español que acabó la prueba, concluyó vigésimo, cubrió los dos recorridos en un minuto, 54 segundos y 58 centésimas; a ocho segundos y una décima del tiempo ganador de Foss-Solevaag.
Más historias
Sierra Nevada y Baqueira Beret coronan a los nuevos reyes de los deportes de invierno nacionales
La Croata Zrinka Ljutic redondea una temporada espectacular con el Globo de Cristal de Slalom
Kristoffersen se hace con el Globo de Cristal de Slalom